Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Feb / 2017

Tinder para orangutanes, el método para aumentar el apareamiento

Zoológico en Holanda tiene como objetivo incrementar la reproducción de esta especie en peligro de extinción y entender cómo las hembras eligen sus parejas.

Tinder para orangutanes, el método para aumentar el apareamiento
Adaptan Tinder para orangutanes.

Un zoológico en Holanda ha desarrollado una nueva estrategia para que los orangutanes que están en cautiverio puedan aumentar el apareamiento.

Samboja es una orangután de once años de edad que vive en el Parque para Primates Apenheul, donde sus encargados han considerado que ya es hora de que encuentre una pareja.

Para ello, han adaptado la popular aplicación Tinder que permite conocer personas. En la aplicación se observan diferentes perfiles y se desliza a la derecha si la persona gusta o a  la izquierda si es todo lo contrario.

A Samboja le han mostrado varias fotos de los candidatos en la pantalla de una tableta, allí la hembra eligió el que más le gustó.

Te puede interesar: Tigre Caspio: Científicos 'resucitarán' animal extinto

Los investigadores señalan que este experimento es necesario, pues en muchas ocasiones se trasladan los animales para su apareamiento gastando mucho dinero y los animales se niegan a copular.  

Un experto explicó para un diario británico que el manejo de las emociones es fundamental para su evolución y si no se interpreta bien puede ser su final.

Se estima que hay entre 45 mil y 60 mil orangutanes actualmente.  

Te puede interesar:

#Ciencia Investigadores identificaron esta especie como el primer posible ancestro prehistórico de los humanos ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, January 31, 2017

Colombia.com