Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / Feb / 2017

Eclipse lunar y un cometa aparecerán este viernes

La sombra de la Tierra caerá sobre la Luna creando un hermoso eclipse y el cometa 45P no volverá a pasar cerca de nuestro planeta hasta el 2022. 

Eclipse lunar y un cometa aparecerán este viernes
Dos fenómenos astronómicos en un mismo día.

Un eclipse lunar prenumbral se dará el 10 de febrero. Este fenómeno ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean provocando que la sombra de nuestro planeta caiga sobre la Luna causando su oscurecimiento.

Es así como este viernes verás que la Luna cambiará lentamente de color más oscuro durante el eclipse.

En Colombia, este fenómeno será totalmente visible y dará inicio a las 19:43 pm. Recuerda que para observarlo mejor debes alejarte de las zonas urbanas.

Para comprobar la hora y si este eclipse será visible en tu ciudad da clic aquí.

Te puede interesar: NASA: Astronauta rejuveneció tras pasar un año en el espacio

Por otro lado, la NASA ha anunciado que el cometa 45P conocido como el cometa del ‘Año Nuevo’, este fin de semana hará su acercamiento más cercano a la Tierra.

45P tiene una cabeza de color verde brillante y volverá a pasar cerca a nuestro planeta en el 2022.

Será visible exactamente en la mañana del 11 de febrero en la constelación de Hércules. Para observar con mayor claridad este cometa es recomendable usar un telescopio o binoculares muy potentes.

Te puede interesar:

#Astronomía Las imágenes fueron capturadas por la nave espacial GOES-16 que se encuentra a 36 mil kilómetros del planeta, mostrándonos cómo está nuestro planeta actualmente ??

Posted by Colombia.com on Friday, January 27, 2017

Colombia.com