Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / Mar / 2017

TRAPPIST-1 tiene más probabilidades de albergar vida que la Tierra

Un estudio publicado y realizado por científicos de la Universidad de Harvard calcula que los nuevos siete planetas descubiertos por la NASA podrían albergar vida.

TRAPPIST-1 tiene más probabilidades de albergar vida que la Tierra
Trappist-1. Foto:NASA

La NASA anunció hace algunas semanas el gran hallazgo del sistema estelar Trapssit-1, el cual cuenta con siete planetas muy similares a la Tierra, donde tres de ellos están en zona habitable.

NASA & TRAPPIST-1- A Treasure Trove of Planets Found

We're celebrating a new discovery! A treasure trove of new planets were found around a tiny, nearby, ultra-cool dwarf star called TRAPPIST-1. Three of the seven planets are firmly in the habitable zone. Details: http://go.nasa.gov/2lvVN7G

Posted by NASA - National Aeronautics and Space Administration on Wednesday, February 22, 2017

Este descubrimiento ha causado gran revuelo en la comunidad científica, por lo que, astrofísicos de la Universidad de Harvard han estudiando el hallazgo y han determinado que la probabilidad de que haya vida en este sistema es más elevada que la de nuestro planeta.

Te puede interesar: NASA pide ayuda para nombrar los siete nuevos planetas similares a la Tierra

Los científicos se han ayudado de modelos matemáticos para llegar a esta conclusión, asegurando que la aparición de organismos vivos es bastante alta.

La distancia que tienen estos nuevos planetas es menor a la que tiene la Tierra con el planeta Marte, facilitando según los astrofísicos la transferencia de moléculas orgánicas.

Te puede interesar: NASA revela animación 360° de uno de los planetas similares a la Tierra

Haciendo que su distancia ofrezca mayores posibilidades de vida que en nuestro Sistema Solar. Este proceso es conocido por la ciencia como panspermia.

Colombia.com