Argentina: Descubren la primera rana luminiscente del mundo

Científicos aseguran que es poco probable que esta rana sea la única fluorescente, pues se conocen alrededor de 5 mil especies de ranas.

Hypsiboas punctatus. Foto: Twitter
Hypsiboas punctatus. Foto: Twitter

Científicos aseguran que es poco probable que esta rana sea la única fluorescente, pues se conocen alrededor de 5 mil especies de ranas.

Científicos del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Argentina, descubrieron la primera rana luminiscente del mundo.

La rana pertenece a la especie ‘Hypsiboas punctatus’ y los científicos le habrían notado esta característica por accidente.

Te puede interesar: Mamut lanudo está a punto de volver a existir

Julián Faivovich, uno de los investigadores, se encontraba estudiando un pigmento de la rana, cuando halló la increíble característica. "Para algunas cosas que estábamos planeando hacer, tuvimos que iluminar los tejidos de la rana con luz UV. Entonces nos dimos cuenta de que toda la rana era fluorescente", dijo.

En la luz del día, la rana aparenta tener una piel verdoza muy común a su especie, además de estar cubierta con puntos de color rojizo o marrón.

Sin embargo, su piel cambia de aspecto cuando esta se encuentra bajo la luz ultravioleta, brillando con un verde fluorescente.

@camachosoft

Científicos de Arg...

Ver tweet completo

Los científicos encontraron que este tipo de luz le aumenta el brillo entre un 19 a 30% dependiendo la iluminación.

La fluorescencia es muy inusual en los vertebrados, por lo que, ha provocado que los investigadores se interesen más por esta especie, además de abrir la hipótesis de que otros anfibios con esta clase de piel puedan tener la misma característica.

Te puede interesar: Vaquita marina: Quedan solo 30 ejemplares en el mundo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com