Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / Mar / 2017

NASA revela secretos de un espectacular cielo nocturno

La NASA ha publicado una fotografía del cielo en una noche de invierno en el parque Nacional de Monfragüe, donde se pueden apreciar varios fenómenos.

NASA revela secretos de un espectacular cielo nocturno
Cielo nocturno de Monfragüe. Foto:EFE

El Parque Nacional de Monfragüe, donde se tomó esta imagen el pasado mes de febrero, ha sido catalogado como Destino Turístico Starlight, que reconoce a los espacios con una excelente calidad de cielo y que son un ejemplo de protección y conservación.

Te puede interesar: NASA revela video de tormentas en Marte

El certificado, que fue otorgado por la Fundación Starlight, una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el aval de la Unesco, de la Organización Mundial del Turismo y de la Unión Astronómica Internacional.

En la fotografía se observan estrellas muy brillantes como Sirius, Betelgeuse y Procyon, racimos de estrellas brillantes como las Pléyades y nebulosas débiles como las de California y Rosetta.

Te puede interesar: NASA obtiene la primera imagen de TRAPPIST-1

Aunque hace un siglo, estos cielos eran lo normal, hoy en día, son casi un lujo debido a la contaminación lumínica moderna.

Otros parques que han sido protegidos como las reservas de cielo nocturnos son el Parque Nacional Death Valley (EE.UU.) y Grasslands National Park (Canadá); áreas como la ciudad de Flagstaff (Arizona) y gran parte de la Isla de Hawaii.

EFE