NASA: Astronauta revela por qué los extraterrestres no nos han visitado

El astronauta Alan Bean duró 1.671 horas y 45 minutos en el espacio, siendo además uno de los 12 hombres que ha logrado pisar la Luna. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El astronauta Alan Bean duró 1.671 horas y 45 minutos en el espacio, siendo además uno de los 12 hombres que ha logrado pisar la Luna. 

Alan Bean, ex-astronauta de la NASA, quien pisó la Luna en 1969 explicó sus razones por las que los extraterrestres aún no han visitado la Tierra.

Durante una entrevista para el noticiero News, Alan reveló a sus 85 años de edad que es imposible que estemos solos “Hay tantos millones de estrellas y esas estrellas tienen planetas a su alrededor, así que estadísticamente muchos planetas y muchas estrellas tienen vida”, señaló.

Pero, comentó que no cree que "alguien fuera de este mundo haya visitado la Tierra".

Te puede interesar: Dispositivos alienígenas nos estarían enviando señales de radio por años

Confesó que una de las razones por la que no cree que nos hayan visitado es que "las civilizaciones más avanzadas son más amigables y altruistas, como la Tierra, que es mejor de lo que solía ser antes".

Relató que si los extraterrestres ya hubieran visitado nuestro planeta “hubieran aterrizado y dicho ‘venimos en paz y sabemos por nuestras investigaciones que el cáncer mata a su gente. Nosotros resolvimos ese problema hace 50 años y aquí está el dispositivo que ponemos en el pecho de las personas para curarlo. Les mostraremos cómo lo hacemos”.

Te puede interesar: TRAPPIST-1 tiene más probabilidades de albergar vida que la Tierra

Alan, asegura que eso será lo que probablemente nosotros hagamos en unos mil años con otras civilizaciones de otros planetas lejanos.

"Tal vez algunos de ellos son como nuestra vida fue hace 100.000 años, y algunos de ellos son como somos ahora, y probablemente hay algunos que hay 10.000 años en el futuro de donde estamos ahora", afirma.

Alan Bean, es uno de los 12 hombres que han logrado pisar la Luna, en 1981 renunció a la NASA para convertirse en pintor de obras inspiradas en su experiencia como astronauta.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com