Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Jun / 2017

Las cáscaras de banana ayudan a descontaminar el agua

Las cáscaras de banana limpian el agua de metales como el plomo o el cobre de manera viable y económica. 

Las cáscaras de banana ayudan a descontaminar el agua
Banana.

Milena Boniolo, una estudiante de São Paulo, en Brasil realizó una investigación cuando trabajaba en el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares donde halló que las cáscaras de plátano o banana ayudan a descontaminar el agua.

Aunque este hallazgo se logró hace algunos años, actualmente sigue siendo una idea innovadora que de ejecutarla facilitaría el cuidado de nuestro planeta.

Te puede interesar: China estrena la planta solar flotante más grande del mundo

¿Cómo funciona?

La cáscara de banana contiene moléculas de carga negativa y los metales pesados que se encuentran en el agua son de carga positiva y siguiendo la regla de “los polos opuestos se atren” al colocar la cáscara en el agua, esta atrae los metales.

¿Cómo lograrlo?

Boniolo descubrió que para lograr este efecto las cáscaras deben ser secadas al sol en una bandeja para hornear por una semana, seguidamente deben triturarse y tamizarse.

Finalmente esa harina se arroja al agua y así logra atraer todo esos metales pesados arrojados por las grandes industrias.

Según la investigadora 5 mg de polvo de banana son suficientes para descontaminar 100 ml de agua, absorbiendo un 65% de los metales.

Esta alternativa es una opción económica que podrían aplicar las grandes empresas a favor del medio ambiente.

No dejes de leer: Antártida: Gigantesco iceberg está a punto de desprenderse

Colombia.com