NASA: Revelará importante hallazgo sobre los ‘planetas habitables’

La agencia espacial está a punto de hacer público su "análisis más sofisticado hasta el momento" sobre los hallazgos de la misión Kepler.

Foto: Twitter

La NASA está a punto de revelar los últimos descubrimientos que detectan ‘planetas habitables’ fuera de nuestro Sistema Solar realizada por la sonda espacial Kepler, informó 'The Daily Mail'.

Kepler es una misión espacial con un propósito especial del Programa Discovery en la sede de NASA para detectar planetas terrestres, que sean, rocosos y del tamaño de la tierra alrededor de otras estrellas.

Te puede interesar: NASA halla 10 objetos “potencialmente peligrosos” que orbitan la Tierra

Por eso, el lunes 19 de junio, según han informado medios locales, se dará una rueda de prensa en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley (California, EE.UU.), a las 11 de la mañana, hora local, la cual será emitida en directo en el sitio web de la agencia.

Con esto, se tiene previsto que en el evento se exponga "el informe más completo y fiable de los mundos lejanos hasta la fecha".

Según la agencia, las revelaciones suponen el resultado del "análisis más sofisticado hasta el momento" de la misión Kepler y dará lugar a nuevas líneas de investigación de los exoplanetas.

Esto, luego de que la misión espacial descubriera miles de exoplanetas confirmados en los últimos años, 21 de los cuales se encuentran en la llamada zona habitable.

@NASA