NASA halla 10 objetos “potencialmente peligrosos” que orbitan la Tierra

NASA revela animación sobre los asteroides y cometas observados en infrarrojo cercanos a la Tierra. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

NASA revela animación sobre los asteroides y cometas observados en infrarrojo cercanos a la Tierra. 

La NASA ha publicado los resultados del tercer año de su misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE).

El objetivo es encontrar y monitorear todos los objetos que orbitan cerca de nuestro planeta Tierra.

De acuerdo con el informe, en el último año descubrieron 97 objetos celestiales previamente desconocidos, de los cuales, 28 estaban cerca a la Tierra, 64 eran asteroides del cinturón principal y cinco eran cometas.  

“Diez de los objetos descubiertos por NEOWISE en el año pasado han sido clasificados como asteroides potencialmente peligrosos, basados ??en su tamaño y sus órbitas” señaló la NASA.

Explicó que estos objetos cercanos a la Tierra (NEOs) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas de nuestro Sistema Solar en órbitas que les permiten entrar en el vecindario de la Tierra.  

Te puede interesar: NASA: Captan inesperados destellos de la Tierra desde el espacio

Desde que la misión fue reiniciada en diciembre del año 2013, la nave ha encontrado un total de 693 objetos, de los cuales 114 son nuevos.

El equipo de NEOWISE lanzó una animación donde describen los descubrimientos y caracterizaciones del estudio del Sistema Solar para su tercer año de operaciones, el cual lograron con más de 2,6 millones de imágenes infrarrojas del cielo que fueron recogidas durante el año pasado por NEOWISE.

No dejes de leer: Astrónomos descubren el planeta más gigante y caliente del universo

Colombia.com