Colombiana recibe premio de National Geographic

La conservacionista Rosamira Guillen obtuvo este logro gracias a su labor de protección y conservación de la especie de primates nativos más amenazada de nuestro país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La conservacionista Rosamira Guillen obtuvo este logro gracias a su labor de protección y conservación de la especie de primates nativos más amenazada de nuestro país.

National Geographic Society es una organización mundial sin fines de lucro que empuja los límites de la exploración, promueve la comprensión del planeta y empodera a las personas para generar soluciones para un futuro más saludable y sustentable. 

Con la ciudad de Washington D.C. como escenario y dentro del marco del festival, el premio “National Geographic Society/Buffett” por Liderazgo en la Conservación es entregado para reconocer y celebrar a aquellos héroes en el campo de acción.

Te puede interesar: Colombiana crea la primera retina sintética para discapacitados visuales

Entre los galardonados de este año se encuentra la colombiana Rosamira Guillen, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, una organización dedicada a la protección y conservación de la especie de primates nativos más amenazada de nuestro país por la deforestación y el comercio ilegal de mascotas: el tamarín de algodón. 

Guillen es reconocida como una “Emerging Explorers 2017”, un grupo compuesto por 14 exploradores de distintas nacionalidades que con el soporte de National Geographic Society, este grupo explorará nuevas fronteras y encontrará maneras innovadoras para remediar algunos de los mayores desafíos que enfrenta el planeta.

Las personalidades distinguidas con estos premios demuestran un liderazgo sobresaliente en administración y protección de los recursos naturales en sus regiones y países.

Paralelamente, cada uno de ellos son defensores acérrimos de la conservación y considerados modelos a seguir y mentores.

Por ello, National Geographic Explorers Festival 2017 reúne a los científicos, conservacionistas, exploradores y narradoras más fascinantes, inspiradores e innovadores del mundo.

@ProyectoTiti

#NuevaFotoDePerfil pic.tw...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Colombianos en China ganan competencia de Mecatrónica y Diseño Web

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com