La extraña isla que apareció cerca del Triángulo de las Bermudas

Se llama Shelley Island y las fuertes mareas y los tiburones desaconsejan acercarse a ella.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Se llama Shelley Island y las fuertes mareas y los tiburones desaconsejan acercarse a ella.

El triángulo de las Bermudas ha estado siempre rodeado de historias, mitos y rarezas, pero esta vez los científicos han puesto su mirada sobre ese punto luego de la repentina aparición de una isla de 1,6 kilómetros de largo, que fue catalogada como “peligrosa”.

De acuerdo con la ABC, la nueva porción de tierra surgió a escasos metros del Cabo Hatteras, en la costa este de Estados Unidos. Aunque su extensión depende del estado del mar, mide aproximadamente un kilómetro y medio de largo y tiene forma de media luna.

Te puede interesar: Desaparece misteriosamente una avioneta en el Triángulo de las Bermudas

El periódico español detalla que la isla fue bautizada Shelley Island, por la gran de cantidad de conchas de colores que presenta en su superficie. 

Si bien fue vista por primera vez en abril siendo apenas una protuberancia, su popularidad se ha disparado después de que se publicaran varias fotografías aéreas de la zona.

 

Take a look at the new sandbar island off the coast of Cape Hatteras captured by @chadonka. #visitnc

A post shared by Visit North Carolina (@visitnc) on

El superintendente de Cape Hatteras, que supervisa Cape Point, Dave Hallac, advirtió que acercase al sector puede resultar peligroso, por lo que hizo un llamado a los visitantes a que no concurran el sector.

Hatteras afirmó que la peligrosidad radica en la fuerte corriente que fluye entre la nueva isla y el terreno existente.

Nueva isla aparecio miste...

Ver tweet completo

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Buggy de Playa que Carolina del Norte, Bill Smith, agregó que otro de los importantes riesgos del sector es la presencia de tiburones. “Se han visto tiburones y rayas tan grandes como la capucha de un camión rondando el sector” detalló.

Cabe recordar que el triángulo se encuentra en una sección del Océano Atlántico Norte y cubre un área de 440,000 millas de mar.

No dejes de leer:

#Aplicaciones Nuevo informe revela algun...

Ver publicación completa

Colombia.com