NASA: Pequeño asteroide pasará muy cerca a la Tierra

Del tamaño de una casa grande será este asteroide que pasará el 21 de octubre a sólo 44.000 kilómetros de la Tierra.

Se trata del asteroide 2012 TC4, descubierto el 5 de octubre de 2012, por el Telescopio Panorámico y Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawái.

Te puede interesar: NASA: Revelan el diseño futurista del traje para astronautas

Este cuerpo celeste no había vuelto a ser observado hasta ahora que lo detectó el Very large telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESA) en Chile.

La Agencia Espacial Europea, anuncia que el asteroide no representará ninguna amenaza al planeta, porque no impactará sobre el.

Sin embargo, los científicos de la NASA tendrán la oportunidad de estudiar su composición, conocer su rotación y ejercitar la red internacional de observatorios y entidades de investigación en la defensa planetaria.

El asteroide mide entre 15 y 30 metros, y su trayecto será el 21 de octubre de 2017, tan solo a 44.000 kilómetros de distancia de la Tierra, pero dentro de la órbita de la Luna.

Los científicos dispondrán de grandes telescopios para observarlo y restablecer el recorrido preciso del asteroide, esto con el fin de obtener más conocimiento sobre su órbita y confirmar qué tan lejos esta de la Tierra.

Puedes ver:

@ColombiacomTW

#Ciencia En estudio la d...