NASA: Este viernes pasará muy cerca a la Tierra un gran asteroide

En el planeta nunca había pasado tan cerca un asteroide tan grande.

Foto: Pixabay

En el planeta nunca había pasado tan cerca un asteroide tan grande.

La NASA anunció que este viernes 1 de septiembre, pasará un gigantesco asteroide que fue descubierto en 1981y fue nombrado ‘Florence’, en honor a la enfermera británica Florence Nightingale, pionera en enfermería e inspiración de la Cruz Roja.

Te puede interesar:

Estará a 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, este asteroide mide 4.4 kilómetros y será uno de los primeros en estar tan cerca del planeta, pero si el único de su tamaño. Gira cada 2.36 horas y a medida que se acerque a la Tierra tendrá un aumento de luminosidad de magnitud nueve a principios de septiembre.

Aunque es considerado como un asteroide potencialmente peligroso por la cercanía que tendrá con la Tierra, la NASA indica que no se corre ningún riesgo por la distancia que mantendrá.

@NASA

A large asteroid will pas...

Una buena noticia para los aficionados a estos eventos, es que se podrá ver con pequeños telescopios, Austria y Nueva Zelanda serán los lugares donde mejor se podrá observar.

Se estima que Florence regrese a mediados de octubre del año 2024 y que posiblemente se vuelva a acerca a la Tierra hasta dentro de 500 años, explica la NASA.

Puedes ver:

@ColombiacomTW

#Ciencia En estudio la d...