Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jul / 2017

NASA: Graban asombrosa aurora boreal

Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Jack Fischer logró capturar desde el espacio imágenes maravillosas de una aurora boreal.

NASA: Graban asombrosa aurora boreal
Nasa: Graba una aurora boreal.

Esta aurora llenó de colores partes de la Tierra, las imágenes fueron captadas desde aproximadamente 402 kilómetros de altura y a una velocidad de 17,500  millas por hora y fueron compartidas el domingo (23 de julio). 

Te puede interesar: NASA: ¿La Luna tiene más agua de lo que se pensaba?

Las auroras boreales son la causa de un encuentro de partículas gaseosas de la Tierra y la materia liberada de la atmósfera del Sol. Su nombre de Aurora proviene de la diosa romana del amanecer y la palabra griega Bóreas, que significa norte.  

Este fenómeno se muestra en forma de brillo con una luminiscencia espléndida en el cielo nocturno, es usual que se presente en zonas polares aunque puede aparecer en otras zonas del mundo.

Se conocen los meses entre septiembre y marzo, los mejores momentos para observarla desde el hemisferio norte la aurora conocida como boreal y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur la llamada aurora austral.

Además de las imágenes, el astronauta pudo grabar un video usando un sistema especial para capturar este tipo de eventos conocido como ‘time lapse’.

Este evento se presenta siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Poder observar los increíbles colores en movimiento de la aurora en el cielo es el sueño de muchos viajeros.

Puedes ver: 

Colombia.com