Huracán Harvey: Identifican al ‘monstruo marino’ que apareció en Texas

Un biólogo del Museo Nacional de la Historia Natural de Washington cree saber de qué especie se trata.

La extraña criatura marina. Foto: Twitter
La extraña criatura marina. Foto: Twitter

Un biólogo del Museo Nacional de la Historia Natural de Washington cree saber de qué especie se trata.

El monstruo marino arrastrado hasta la costa de Texas por el huracán Harvey sigue captando la atención de científicos y curiosos de todo el mundo. 

Se trata de una criatura marina sin ojos y de espeluznante aspecto que recientemente llegó a una playa del estado de Texas y que ha sido identificada, según informa 'The Guardian'.

Te puede interesar: Nasa: ¿Confirma que el Sol está a punto de explotar?

Las fotografías captadas y difundidas por Preeti Desai, social media de la Sociedad Nacional Audubon (Estados Unidos), muestran una criatura de prominente dentadura aparentemente desconocida.

La propia Preeti Desai lanzó un reto a través de su cuenta particular en Twitter: “Vamos, biólogos, nos podéis decir ¿qué demonios es esto?”.

Ante esto, el biólogo Kenneth Tighe afirma, que se trata de "una anguila serpiente dientuda” o Aplatophis chauliodus, término latino que se traduce aproximadamente como "terrible serpiente". 

Así mismo, Tighe, añadió que la identificación del animal no está aún confirmada al 100%, pues podría pertenecer también a otras dos especies de anguilas.

@preetalina

Okay, biology twitter, wh...

Ver tweet completo

Como señala 'The Guardian', los Aplatophis chauliodus tienen menos de un metro de largo y normalmente habitan en las madrigueras a profundidades de 30 a 90 metros. Probablemente, la tormenta había desalojado a la criatura de su hábitat, por lo que quedó arrojada en una playa de Texas.

No dejes de leer:

#Novedad La nueva actualización d...

Ver publicación completa

Colombia.com