NASA: Así reaccionaron los trabajadores al finalizar la misión de Cassini

Una emotiva reacción en la despedida de la sonda demostraron los empleados de la NASA.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una emotiva reacción en la despedida de la sonda demostraron los empleados de la NASA.

El video lo compartió el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, que muestra la reacción de los profesionales de la institución  al momento de perder toda señal con Cassini este viernes 15 de septiembre en su ‘Gran Final’.

Te puede interesar: NASA: Cassini ha finalizado su espectacular misión

Tras dos décadas de operaciones Cassini-Huygens finalizó su misión dejando miles de recuerdos y mucho conocimiento sobre otros planetas. Fue una pieza clave en el descubrimiento de otros mundos y en el desarrollo de los científicos sobre el espacio.

En el video se ve reflejada la mezcla de emociones tras la desintegración de Cassini en la atmósfera de Saturno y la última imagen que emitió a la Tierra. También otros protagonistas compartieron su experiencia sobre el largo proyecto. Estas fueron las palabras de Earl Maize, director de proyecto de Cassini al declarar el final oficial de la misión:

“Acaban de oír que la señal de la nave se ha ido y durante los 45 segundos siguientes también esta misma lo hará. Espero que todos ustedes estén profundamente orgullosos de este asombroso logro. Felicitaciones a todos, esta ha sido una increíble misión, una nave increíble y todos ustedes son un equipo increíble. Voy designar este punto como el final de la misión. Director de proyecto fuera de línea”.

Los trabajadores respondieron con aplausos y un abrazo colectivo entre los que incluso hubo lágrimas.

“Estamos aquí para conversar sobre una misión magnífica, que tuvo un final magnífico”, explicó Thomas Zurbuchen, miembro del directorio científico detrás de la sonda. “Esto también es Cassini”, añadió, mientras mostraba fotografías de todos los profesionales de la NASA involucrados en la misión espacial.

“Cuando veo atrás hacia Cassini, veo la misión como una maratón de descubrimiento científico de 13 años y esta última órbita ha sido solo la última vuelta, así que nos mantenemos en celebración por completar exitosamente la carrera”, dijo por su parte Linda Spilker, científica del proyecto.

“No es el final, es solo el comienzo y los descubrimientos que Cassini ha hecho en los 13 últimos años en órbita, han reescrito los libros sobre Saturno, han descubierto mundos que pueden ser habitables y han garantizado que vamos a volver a ese mundo anillado”, finalizó Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Colombia.com