NASA: Estas fueron las últimas imágenes que emitió Cassini

Después de dos décadas en el espacio, la sonda Cassini finalizó su misión en la atmósfera de Saturno.

Foto: Instagram

Los operadores de la NASA decidieron poner fin a la misión de Cassini, sumergiéndola en la atmósfera de Saturno el pasado 15 de septiembre. A través de su cuenta de Instagram compartieron las últimas imágenes que la sonda espacial envió a la Tierra.

Te puede interesar: NASA: Así reaccionaron los trabajadores al finalizar la misión de Cassini

A medida que Cassini realizaba su fatídica inmersión en la atmósfera del planeta, envió datos adicionales como las medidas claves que vinieron de su espectrómetro de masas, tomando muestras más profundas de la atmósfera y su composición, que sirven como apoyo para las próximas investigaciones que realicen los científicos sobre Saturno.

Cassini fue puesta en órbita el 15 de octubre de 1997, tardó 6 años y 261 días en arribar a Saturno y se mantuvo durante 13 años y 76 días en torno al planeta, en este tiempo logró recolectar información sobre sus anillos, la composición de sus lunas, la dinámica de su atmósfera y más.

Junto con Cassini viajó el módulo Huygens, que en el 2004 fue puesto con éxito sobre la superficie de Titán, la mayor de las 62 lunas confirmadas de Saturno y el único cuerpo, además de la Tierra en donde se encuentran líquidos estables al nivel de la superficie. Este fue el primer aterrizaje de un objeto hecho por el ser humano en el sistema solar exterior y también el primero en otra luna además de la de la Tierra.

After two decades in space, our Cassini spacecraft has ended its journey of exploration. Having expended almost every bit of the rocket propellant it carried to Saturn, operators deliberately plunged Cassini into the planet to ensure Saturn's moons will remain pristine for future exploration—in particular, the ice-covered, ocean-bearing moon Enceladus, but also Titan, with its intriguing pre-biotic chemistry. Swipe to explore some of Cassini’s final images that were sent to Earth in the hours before its final plunge. As the spacecraft made its fateful dive into the planet's atmosphere, it sent home additional data in real time. Key measurements came from its mass spectrometer, which sampled Saturn's atmosphere, telling us about its composition until contact was lost. While it's always sad when a mission comes to an end, Cassini's finale plunge is a truly spectacular end for one of the most scientifically rich voyages yet undertaken in our solar system. To truly reveal the wonders of Saturn, we had to go there. Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute #NASA #Cassini #GrandFinale #GoodbyeCassini #space #science #photography #astronomy #picoftheday

A post shared by NASA (@nasa) on

En una de sus últimas imágenes aparece un objeto misterioso entre los anillos de Saturno, aunque no es la primera vez que se observa el mismo objeto. Los científicos no saben responder qué es.

Sin embargo, indican que por su forma podría ser una luna, pero esta opción se descarta de inmediato porque entonces su tamaño tendría que ser el mismo que Titán. Otra opción es que sea una nube densa de polvo y residuos, quizá una luna en su etapa de formación que no se ha formado como objeto totalmente independiente.

Pero en realidad, los científicos no saben con exactitud de qué se trata, es necesario realizar más estudios para verificar la información.

Puedes ver:

@ColombiacomTW