¿La rana más gigante capaz de comer dinosaurios?

La especie Beelzebufo, el mordisco de esta rana era tan fuerte que se puede comparar al de los tigres y lobos.

Foto: Youtube

Este animal vivió hace unos 68 millones de años en Madagascar, según investigaciones de un equipo internacional de científicos, la llamada Beelzebufo (rana del infierno), habría sido capaz de comer pequeños dinosaurios, por los fuertes dientes y mandíbulas que poseía.

Te puede interesar: España: Hallan enorme tortuga de 700 kilos en una playa

La rana podía superar los 40 cm de longitud y pesar 4,5 kilos. La conclusión se ha realizado tras estudiar la fuerza de la mordedura de las ranas modernas cornudas sudamericanas, conocidas como ranas Pacman por su forma redonda y boca grande.

Los científicos de la Universidad de Adelaida (Australia), la Politécnica del Estado de California-Pomona, la de California-Riverside y el University College de Londres, descubrieron que estas grandes ranas tienen fuerzas de mordedura similares a las de los depredadores de mamíferos, logrando devorar animales de su mismo tamaño.

Los científicos midieron la fuerza de mordida usando un dispositivo que mide con precisión la fuerza aplicada a dos placas cubiertas con cuero cuando un animal las muerde.

El método de escalado usado para determinar la fuerza de mordida de estas ranas, uniendo la fuerza de la mordida al tamaño del cuerpo y de la cabeza, es también consistente con los resultados encontrados para otros animales, incluyendo peces, reptiles y roedores.

La cabeza de estos anfibios tenía un ancho de unos 4,5 centímetros, mordían con una fuerza de 30 newtons o alrededor de 3 kg. La rana fue descubierta en 2008, según estudios con esa mordedura tan fuerte habría sido capaz de someter a los dinosaurios pequeños.

Usando sus similitudes con las ranas actuales Ceratophrys, los científicos han logrado detallar el pasado de este voluminoso anfibio, llegando a ser mucho más grande que cualquier rana en la actualidad, incluso creen que debió ser la rana más grande jamás vista.

Puedes ver: