Primer video 360 grados grabado en el espacio

El video fue presentado en honor al 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1. 
 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El video fue presentado en honor al 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1. 
 

Los astronautas Sergey Ryazansky y Fyodor Yurchikhin, compartieron el primer video de 360 grados en el espacio que dura aproximadamente tres minutos y medio de una caminata espacial que fue presentada el pasado 3 de octubre en el Museo Ruso de Cosmonáutica.

Te puede interesar: EE.UU y Rusia se unen para construir una estación espacial en la Luna

La grabación se obtuvo gracias a la colaboración de la Agencia Federal Espacial Rusa y la empresa productora de naves espaciales Energuia. Se trata de la revolución de la tecnología como elemento esencial para recorrer el universo.

‘Creo que 360 vídeos son una gran tecnología, una idea maravillosa. Es emocionante que nosotros, los rusos, fuéramos los primeros en probarlo durante una caminata espacial’, dijo el cosmonauta ruso Sergey Ryazansky.

El jefe del departamento de pruebas de vuelo de la corporación RSC Energía, Mark Serov, indicó que usarán la tecnología para estrenas las tripulaciones que entrenan para hacer su labor en la estación espacial y a largo plazo en el programa lunar.

Se ha pasado de lo tradicional a crear una imagen más real del espacio, lo que puede crear un efecto de presencia en las personas que no hacen parte de las pruebas, como también como herramienta de apoyo para los proyectos e investigaciones del futuro.

Esta tecnología de 360 grados será muy útil para las misiones lunares, se utilizarán para estrenar equipos y tripulaciones, el video se presenta en honor al 60 del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra.

Colombia.com