Vía Láctea: Descubren sorprendente hoyo negro

Gracias a fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble, en la actualidad se saben mayores datos sobre nuestra galaxia. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Gracias a fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble, en la actualidad se saben mayores datos sobre nuestra galaxia. 

La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos 300.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

Te puede interesar: Impresionante imagen de la 'sonrisa' de un volcán activo en Etiopía

El telescopio Hubble logró tomar unas fotografías donde se registran más datos curiosos sobre nuestra galaxia denominada Vía Láctea, entre ellos que posee un hoyo negro de grandes dimensiones, señaló la doctora Silvia Torres Castilleja.

Durante la conferencia de divulgación científica titulada "Un recorrido por la Vía Láctea", explicó que el planeta Tierra, forma parte de un sistema solar, el cual a su vez se encuentra en uno de los brazos de una galaxia espiral que agrupa a millones de estrellas, planetas, polvo y gases en su interior.

La miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo que la Vía Láctea es una nube brillante que posee un cúmulo de estrellas que alberga a un agujero negro en su interior y que puede apreciarse en el cielo nocturno entre junio y septiembre.

Comentó que “el primero que las observó a través de un telescopio fue Galileo en 1609, identificándolas como estrellas, ciertamente en la ciudad es imposible ver la Vía Láctea, ya que por la contaminación lumínica y el smog solamente podemos ver las estrellas más brillantes del cielo”.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Estudio confirm...

Ver tweet completo

Colombia.com