Elefanta embarazada muere "envenenada" en una plantación en Indonesia

La elefanta fue encontrada después de llevar diez días muerta en una plantación de palmas aceiteras en una isla de Indonesia. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La elefanta fue encontrada después de llevar diez días muerta en una plantación de palmas aceiteras en una isla de Indonesia. 

Una elefanta de Sumatra embarazada fue hallada muerta en una plantación de palmas aceiteras en esta isla de Indonesia, supuestamente envenenada, informó el miércoles un responsable local.

Te puede interesar: Ecuador: Científicos descubren nueva especie de delfín

El animal, cuya especie está en peligro de extinción, fue descubierto sin vida el 22 de diciembre cerca de Seuneubok Bayu, un pueblo aislado de la provincia de Aceh, señaló a la AFP Aji Prabowo, director del Centro de Protección de Animales en Aceh.

"La elefanta, de 25 años, llevaba muerta 10 días cuando llegamos. La autopsia demuestra que sus órganos digestivos se volvieron negros, lo que en general indica que hubo envenenamiento, según los médicos", declaró Prabowo.

El paquidermo estaba en gestación desde hacía 13 meses y tenía que dar a luz a un macho dentro de unos seis meses, según la misma fuente.

Varios días antes de hallar los restos del animal, vecinos del pueblo explicaron que los agricultores se quejaban de que un elefante se comía el abono que ponían en la plantación de palmas aceiteras.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sitúa al elefante de Sumatra entre las especies en peligro crítico de extinción.

Al menos 11 elefantes salvajes perecieron este año en Aceh, en su mayoría abatidos por seres humanos, asegura Prabowo.

El número de elefantes de Sumatra en estado salvaje se estima en menos de 3.000. Son a menudo presas de los cazadores furtivos, que venden sus codiciados colmillos de marfil para uso en la medicina tradicional china.

AFP.