Colombia.com Bogotá Martes, 09 / Ene / 2018

Desaparece un esquiador por la nieve en los Alpes

Las nevadas de los últimos días han ocasionado impresionantes desastres meteorológicos, llegando a sorprender a  miles de turistas y a este esquiador que desapareció el domingo.   

Desaparece un esquiador por la nieve en los Alpes
Foto: Pixabay.

Las excepcionales nevadas que cayeron en los últimos días en los Alpes dejaron a un esquiador británico desaparecido en el este de Francia, a 13.000 turistas bloqueados en una lujosa estación de esquí en Suiza y a otros miles en Italia.

Te puede interesar: Desierto del Sahara: Nieva por tercera vez en casi 40 años

En Saboya, en el este de Francia, cayeron entre 1,5 y 1,8 metros de nieve en 36 horas. Una ligera mejora de las condiciones meteorológicas permitió el martes a los socorristas iniciar la búsqueda de un británico de 39 años, desaparecido el domingo tras haber querido "esquiar fuera de pista", según la gendarmería de Albertville.

El acceso a las estaciones francesas de Tignes y Val d'Isère volvió a abrir este martes, pero los desplazamientos a pie seguían prohibidos en algunas zonas por el riesgo de avalanchas.

En Suiza, el primer entrenamiento de cara a una prueba de la Copa del Mundo de Esquí, prevista para este fin de semana en Wengen, fue anulado este martes debido al temporal y a los violentos vientos que provocaron daños en la pista.

Sin embargo, se mantuvo el programa de las pruebas del viernes, sábado y domingo.

En Zermatt, una de las estaciones de esquí más exclusivas de Suiza, las abundantes nevadas bloquearon a unos 13.000 turistas.

AFP.