Columbus celebra sus 10 años en el espacio 

Los astronautas lo emplean para cultivar plantas, desarrollar nuevos materiales e incluso para experimentar sobre sí mismos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los astronautas lo emplean para cultivar plantas, desarrollar nuevos materiales e incluso para experimentar sobre sí mismos.

El módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional que se encuentra en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia es una réplica del laboratorio espacial europeo en órbita. El de Colonia se emplea como módulo de entrenamiento.

Te puede interesar: Científicos descubren un lenguaje universal

Columbus lleva 10 años en el espacio y los astronautas lo usan para llevar a cabo todo tipo de experimentos: cultivar plantas, desarrollar nuevos metales e incluso experimentar diferentes variables sobre ellos mismos.

Fue puesto en órbita el 7 de febrero de 2008 y fue acoplado cuidadosamente a la Estación Espacial Internacional.

Hoy en día, es una oficina muy especial en donde hay mucho trabajo, pero también es el lugar favorito del astronauta italiano Paolo Nespoli. "Para un astronauta europeo, es como nuestro hogar. Por definición, el o la astronauta que está en el espacio es también responsable de Columbus, del laboratorio en sí. Debe mantenerlo y asegurarse de que todo funciona", comenta.

El astronauta vascofrancés de la ESA, Leopold Eyharts, confiesa que tuvo "la suerte de formar parte de esta misión y ser el primer astronauta europeo en entrar en Columbus y encender las luces. Este módulo de prueba es muy parecido al de la Estación Espacial Internacional. Está muy bien organizado. Es un laboratorio científico, asi que hay muchas instalaciones científicas en él.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Robótica Una preg...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com