Absorb, nuevo hallazgo para salvar pacientes con enfermedades coronarias.

El dispositivo Absorb, un gran avance en la ciencia para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El dispositivo Absorb, un gran avance en la ciencia para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Ya está disponible el primer dispositivo de su tipo para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias, reportadas como la principal causa de muerte en Colombia tanto en hombres y mujeres.

Restaura el flujo sanguíneo al corazón y luego se disuelve en el cuerpo y deja como resultado un vaso tratado que puede recobrar un movimiento y un funcionamiento más natural al estar exento de un stent metálico permanente, aumentando el flujo de sangre al corazón. Además, se amplían las opciones de tratamiento y diagnóstico, se puede reducir la necesidad de tratamientos a largo plazo con medicamentos anticoagulantes y es posible que las futuras intervenciones no se vean obstruidas por un implante permanente.

Absorb, desarrollado por Abbott, es una revolución en la manera cómo se trata a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, y cambiará el panorama entre los pacientes que requieran una intervención. Ya se encuentra en Colombia y se han realizado implantes en la Clínica Cardio infantil y Shaio.