Llega a Colombia OneTouch® SelectSimple™

El monitor OneTouch® Select Simple™ es el nuevo monitor de glucosa con alarmas visuales y auditivas de fácil uso y cuenta con alarmas visuales y auditivas que ayudan al paciente a interpretar los resultados obtenidos indicando si estos están fuera de los rangos normales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El monitor OneTouch® Select Simple™ es el nuevo monitor de glucosa con alarmas visuales y auditivas de fácil uso y cuenta con alarmas visuales y auditivas que ayudan al paciente a interpretar los resultados obtenidos indicando si estos están fuera de los rangos normales.

 En el marco del 12 Congreso Colombiano de Endocrinología y preocupado por ofrecer mejores herramientas que ayuden al paciente con diabetes, OneTouch®, marca líder a nivel mundial en automonitoreo, presenta en Colombia su nuevo monitor de glucosa en sangre, OneTouch® Select Simple™, el monitor de glucosa específicamente diseñado para simplificar el automonitoreo en los millones de colombianos que padecen esta condición.

Esta innovadora herramienta, cuya principal característica es su facilidad de uso, ofrece dos beneficios clave a los usuarios:

1. Simplicidad para entender resultados. La mayoría de las personas con diabetes consideran la adecuada interpretación de resultados como una de sus principales barreras para practicar el automonitoreo. OneTouch® Select Simple™ es el primer monitor que cuenta con un indicador de rangos pre establecido, que no sólo le proporciona un número al paciente, sino que además cuenta con alarmas que indican si los niveles de glucosa se encuentran en una zona de riesgo y es necesario implementar una acción inmediata para evitar un episodio de hipoglicemia o hiperglicemia. Estas alarmas son visuales (color e indicador de flechas) y auditivas (diferentes sonidos de bip), y le ayudarán a interpretar fácilmente sus resultados.

2. Simplicidad para utilizar el monitor. OneTouch® Select Simple™ no posee botones y no necesita configuración o codificación, para utilizarlo sólo hace falta insertar la tira reactiva OneTouch® Select™, aplicar la muestra de sangre y obtener el resultado. ¡Así de simple!

El monitor fue diseñado considerando las necesidades de los pacientes, intentando proveer herramientas que simplifiquen sus vidas para que puedan continuar alcanzando sus metas. La sencillez en su modo de operar invita a los pacientes, posean o no conocimientos avanzados de tecnología, a automonitorear sus niveles de glucosa en sangre, e interpretar correctamente los resultados para tomar mejores decisiones en su tratamiento y evitar el desarrollo de complicaciones.

A pesar de que cada vez existen más fuentes de información disponibles para ayudar a tener mayor conocimiento y control sobre su condición, aún hay mucho por hacer para crear conciencia sobre la importancia de los buenos hábitos de salud y el automonitoreo.

El automonitoreo es la rutinaria acción de medirse los niveles de glucosa, lo que permite al paciente percibir un aumento o disminución de la glucosa en su organismo, y le da herramientas para tomar decisiones inmediatas que la estabilicen.

“El auto monitoreo es fundamental en el tratamiento de esta enfermedad. Una persona que tiene diabetes y constantemente mide sus niveles de glucosa puede tomar decisiones acertadas en el momento sobre el correcto manejo de su enfermedad”, aseguró María Victoria Lopera, médica endocrinóloga pediatra.

OneTouch® Select Simple™ cuenta con una tarjeta de referencia de resultados altos y bajos. Esta tarjeta ayuda al profesional de la salud de cada paciente a proveerle consejos sobre qué hacer en casos de obtener resultados altos o bajos. De esta manera, el paciente y su médico pueden establecer juntos un plan de acción para lograr un mejor entendimiento de las medidas que se deben tomar al momento de corregir una situación de riesgo.

Los pacientes también pueden hallar apoyo y educación en nuestra comunidad en Facebook, OneTouch® Diabetes Latinoamérica, donde más de 130 mil seguidores en la región comparten sus experiencias de vida y aprenden a cuidarse. Este lugar de encuentro es donde el compromiso y la participación de las personas que viven con la misma condición y sus familias, construyen todos los días un positivo y poderoso mensaje: es posible vivir la vida sin límites.

Siempre pensando en el paciente, a través de nuevas tecnologías, programas de educación y servicios, OneTouch® busca transformar el cuidado de la diabetes y crear un mundo sin límites para las personas que lo padecen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com