Bajar de peso sin dejar de comer sí es posible

Llega a Colombia un programa líder en el mundo en reducción integral de peso, que fue creado por el doctor William Vitale buscando la comida de los astronautas de la Nasa y que ha sido prescrito por más de 20 mil médicos a pacientes obesos y con sobrepeso. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Llega a Colombia un programa líder en el mundo en reducción integral de peso, que fue creado por el doctor William Vitale buscando la comida de los astronautas de la Nasa y que ha sido prescrito por más de 20 mil médicos a pacientes obesos y con sobrepeso. 

El laboratorio Produmedix inaugura el 5 de Diciembre su primer Medifast Weight Control Center en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá. Medifast es un programa clínicamente comprobado de porciones de alimentos controladas y nutricionalmente balanceadas que son bajas en grasa y que permiten al individuo disminuir el sobrepeso, comiendo brownie con helado, macarrones, sopas y 60 variedades de alimentos. Todo bajo el estricto acompañamiento de médicos y nutricionistas.  

El 52% de la población colombiana Colombia tiene sobrepeso y obesidad debido a los hábitos alimentarios y al sedentarismo. El exceso de peso es mayor en las mujeres que en los hombres (55,2% frente a 45,6%). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Cada año fallecen 2,8 millones de adultos debido a la obesidad. Enfermedades como la diabetes, las cardiopatías y  algunos tipos de cáncer son atribuibles al exceso de peso.  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estima que los obesos fallecen entre 8 a 10 años antes que las personas de peso normal, y que los niños con padre obeso, tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de presentar esta condición en el futuro. 

Medifast, el programa líder en el mundo en reducción integral de pérdida de peso, llega a Colombia. El 5 de diciembre abre sus puertas el Medifast Weight Control Center en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá. Desde su creación por el médico William Vitale, en 1980, el programa Medifast ha sido prescrito por más de 20 mil médicos a pacientes con sobrepeso. “Medifast es un programa único. No es una dieta. Lo que busca es llevar a la persona a su peso ideal, cambiar sus hábitos y cambiar su vida”, afirma Clara Rodríguez, gerente general de Produmedix Colombia.  

¿Cómo funciona el programa de Medifast?

Medifast consta de menús distintos entre los que el paciente puede elegir huevos, bebidas de frutas, bebidas calientes, sopas, avena, tés y barras energéticas, entre otros y que se pueden consumir cinco veces al día.  Las comidas Medifast son bajas en calorías y grasas, están hechas de soya y suero pero los sabores son iguales a los de la comida habitual. Además, son  prácticas y fáciles de preparar en la casa u oficina y no hay que contar calorías ni carbohidratos. 

En el desarrollo de Medifast se han utilizado directrices médicas para que la pérdida de calorías sea segura, al tiempo que proporciona resultados de reducción de kilos destacados y superiores al de otros programas dietéticos. 

Medifast tiene tres etapas: Reducción, Transición y Mantenimiento. Una vez que se logra llegar a peso saludable, la persona entra a la etapa de  Transición  durante la cual se volverán a consumir frutas, productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales, verduras y carbohidratos creando hábitos alimenticios saludables. La fase de Mantenimiento sustenta los resultados alcanzados y permite desarrollar un estilo de vida activo y saludable.  La meta final del mantenimiento es ayudarle a la persona a continuar con un peso sano hacia el futuro. 

Las personas con sobrepeso y obesidad requieren programas integrales de atención que implican seguimiento y acompañamiento en la modificación de sus hábitos. 

A diferencia de otros programas de reducción de peso, Medifast cuenta con un seguimiento y acompañamiento médico (Health Coach) que influye en la modificación de hábitos alimenticios y le permite al paciente realizar un seguimiento de su pérdida de peso, chatear con otros usuarios y consultar a médicos, nutricionistas y entrenadores personales para garantizar el avance y éxito del proceso. 

Plan de comidas 5 y 1 de Medifast 

Este es un ejemplo de una dieta diaria de Medifast.  Incluye cinco porciones Medifast y  una comida baja en grasa. 

Desayuno

Primera Comida Medifast: Huevos revueltos Medifast. 

A media mañana

Segunda Comida Medifast: Malteada Medifast, sabor  a chocolate holandés. 

Almuerzo

Tercera Comida Medifast: Sopa crema de tomate Medifast espolvoreada con perejil seco. 

Tarde

Cuarta Comida Medifast: Guiso de res con verduras Medifast. 

Cena baja en grasa con verduras

Pechuga de pollo a la parrilla y espárragos cocidos. 

Noche

Quinta Comida Medifast: Malteada Medifast de  sabor a vainilla.