¡Sorprendente! Niña británica de tres años resultó más lista que Einstein  

La menor tiene la capacidad de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad. 

La niña logró entrar en la sociedad para superdotados Mensa. Foto: Pixabay
La niña logró entrar en la sociedad para superdotados Mensa. Foto: Pixabay

La menor tiene la capacidad de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad. 

Es Ophelia Morgan-Dew la niña británica de tres años que ha registrado un coeficiente intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking con 171 puntos, según publicaron medios locales.

La puntuación media obtenida por la población es de 100, en la que la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115 puntos. La menor es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad.

Te puede interesar: La pereza ayudó a la extinción del Homo erectus, según estudio

Ophelia Morgan-Dew se convierte así, en la persona más joven del Reino Unido, en lograr entrar en la sociedad para superdotados Mensa, encontrándose en el primer 0,03% de la población en términos de 'poder cerebral'.

"Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser", reconoció la madre de la menor, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC. "Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños", agregó.

Sin embargo, cuando la pequeña comenzó la guardería, sus padres fueron más conscientes de la situación y Natalie junto a su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a la niña a un psicólogo especializado en niños superdotados.

La intensión de sus padres era 'averiguar cómo podían ayudarla sin forzarla, pero al mismo tiempo sin que se sintiera poco estimulada', explicó su padre.

A pesar de que la niña tiene capacidades sorprendentes, los padres aseguran que la menor sigue siendo una niña de tres años a la que le gusta corretear, saltar en colchonetas, jugar con sus primos, entre otras actividades normales que le gustan a niños de su edad.

Su gran diferencia es que 'parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal', explicó Dew.

"Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas", anotó su progenitor.

Teniendo en cuenta las capacidades de la menor y su conducta de niña, sus padres insisten en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

"Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz", reconoció su madre.