SpaceX: Lanzan un cohete con prototipos de Internet por satélite

Esta sería la primera etapa precargada que entrega con éxito los dos primeros prototipos de la enorme constelación de internet por satélite.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Esta sería la primera etapa precargada que entrega con éxito los dos primeros prototipos de la enorme constelación de internet por satélite.

El cohete de SpaceX, el Falcon 9,  entregó con éxito hoy en órbita (22 de febrero) los dos primeros prototipos de la enorme constelación de internet por satélite de la compañía, junto con una nave espacial española que observa la Tierra.

El Falcon 9 de dos etapas despegó de la Base Aérea Vandenberg de California hoy a las 9:17 a.m. EST (1417 GMT, 6:17 a.m. hora local de California) y entregó con éxito su carga principal.

En un principio, SpaceX también intentó recuperar el carenado de carga útil tipo nariz de cono protectora en el Océano Pacífico con un barco que transportaba la red llamado el Sr. Steven.

El objetivo principal hoy fue conseguir el satélite Paz para el operador español Hisdesat. Si todo va según lo planeado, Paz observará la Tierra en longitudes de onda de radar desde una percha de 319 millas de altura (514 kilómetros) en órbita casi polar, recopilando datos para el gobierno español y otros clientes en el transcurso de una misión que durará al menos 5.5 años.

Los dos prototipos de SpaceX para internet por satélite, conocidos como Microsat-2a y Microsat-2b, se utilizaron hoy como cargas secundarias.

"Estos están destinados a recopilar datos antes de desplegar y operar una constelación de satélites que proporcionará el servicio de internet", dijo Tom Praderio, ingeniero de firmware de SpaceX, durante el comentario del lanzamiento en vivo.

"Incluso si estos satélites funcionan según lo planeado, todavía tenemos un trabajo técnico considerable por delante para diseñar y desplegar una constelación de satélites de tierra baja".

Colombia.com