Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Feb / 2018

SpaceX: ¿Qué pasará después del lanzamiento del Falcon Heavy?

Aunque el lanzamiento y aterrizaje del cohete más poderoso del mundo resultó todo un éxito, se presentaron dos hechos que no salieron bien con el Falcon Heavy.

SpaceX: ¿Qué pasará después del lanzamiento del Falcon Heavy?
Foto: Twitter/Elon Musk

SpaceX logró lanzar al espacio el cohete Falcon Heavy con un automóvil de Tesla rojo en su interior, enviado por el empresario Elon Musk para orbitar el sol con un maniquí de pasajero.

Te puede interesar: Divertidos memes del cohete Falcon Heavy con el Tesla en el espacio

Luego del despegue quedaban cuatro tareas pendientes, las dos primeras consistían en lograr aterrizar dos de los propulsores de despegue en tierra, esto se logró llevar a cabo. 

La tercera, en aterrizar el tercer propulsor de despegue en un barco drone en el mar, esto no se alcanzó a realizar debido a que el propulsor aterrizó muy rápido. Y el cuarto, era el destino del carro con el maniquí, llamado ‘Starman’, en nombre de la canción de David Bowie, que sonó durante la transmisión del lanzamiento.

El vehículo Tesla rojo, debió ser lanzado por el cohete a una órbita alrededor del sol muy cerca a Marte, pero al parecer lo lanzó con tanta fuerza que se desvió un poco de su destino, extendiéndose más allá del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Su objetivo fue demostrar el poder que tiene Falcon Heavy para hacer enviar cosas pesadas al espacio.

Este Tesla flotó por el espacio durante unas seis horas. Elon Musk, tuiteó un mapa del recorrido final del carro luego del lanzamiento final.

¿Qué sigue?

El objetivo de esta  misión de prueba de SpaceX demuestra las capacidades del Falcon Heavy para llevar objetos pesados al espacio, sin embargo, quedan muchas más pruebas por delante.

Por ahora,  este 2018 podremos ver varios vuelos con cargas de todo tipo, quizá más compañías se animen a realizar lanzamientos comerciales.

Colombia.com