Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Carro volador: Un éxito el primer vuelo del vehículo 'volador'

El primer vehículo 'volador' alzó su 'vuelo' y fue un éxito según la empresa Skydrive. 

Actualización
El vuelo duró entre 5 y 10 minutos, y hasta ahora lo catalogan como un éxito. Foto: Twitter @SHENCOH
El vuelo duró entre 5 y 10 minutos, y hasta ahora lo catalogan como un éxito. Foto: Twitter @SHENCOH

El primer vehículo 'volador' alzó su 'vuelo' y fue un éxito según la empresa Skydrive. 

Japón reportó el primer 'sobrevuelo' del vehículo y fue un éxito, al menos por 4 minutos así lo reportó la empresa Skydrive, la creadora de este novedoso carro. 

El nombre del vehículo 'volador' es SD-03 y esta fue la primera demostración que se realizó de este tipo, el SD-03 es un vehículo eléctrico. 

"Un piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo. El personal técnico en el campo monitoreó las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo”, reza un comunicado. 

@Manuelrojasrod

Japón prueba auto volador...

Ver tweet completo

Según detallan medios especializados, el SD-03 tiene un aterrizaje vertical, el cual fue identificado como el "más pequeño del mundo", tiene además 8 motores para garantizar la seguridad del piloto, en casos de emergencia, aunque por ahora tiene una autonomía de vuelo que varían entre 5 y 10 minutos. 

¿Será una realidad? 

Japón no ha dejado de insistir en un vehículo que 'sobrevuele' los cielos, y esta demostración comprobó que no está muy lejos de la realidad. 

@xataka

Así ha sido el primer vue...

Ver tweet completo

Según detallan medios especializados, la apuesta de movilidad está pensada en brindar a las personas una opción más novedosa para sus recorridos urbanos y aunque aún falta mucho para que se puedan comercializar, el proyecto sigue avanzando. 

Agencias informativas aseguran que la Skydrive SD-03 estará lista para el 2023, y aunque aún no hay estimados de cuánto pudiera costar este 'carro volador' de llegar a comercializarse. 

El Bando de Desarrollo de Japón contribuyó a hacer factible este proyecto, y la tecnología Toyota también sumó, lo cierto es que la empresa Skydrive invirtió cerca de 37 millones de dólares para lograr convertir esta idea de ciencia ficción, es casi una realidad.