Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Telescopio 'Oreja del mundo' captó señales radiales que pueden "ser extraterrestres"

Las señales son repetitivas y aún desconocen el origen de las pulsaciones sonoras. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las señales son repetitivas y aún desconocen el origen de las pulsaciones sonoras. 

El telescopio más grande del mundo, conocido como 'La oreja del mundo' se convirtió en tendencia, al lograr captar una serie de sonidos que pudieran sugerir la existencia de vida extraterrestre. 

Según reseña Infobae, la misteriosa señal espacial, es reconocida por la comunidad científica como ráfaga de radio rápida. Se trata del FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Radio Telescope), el radio telescopio único en su tipo, fue construido en un remoto condado de la prefectura de Guizhou, en China. ¡Tenía que ser Chino! ¿No? 

China's Five-hundred-mete...

Ver tweet completo

FAST fue hecho con un plato de 500 metros de diámetro y está instalado en un valle rodeado de montañas, pero hay otro "plato gigante" muy similar a unos que aparecen en las 'pelis' de James Bond, está ubicado en el de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, con 350 metros de diámetro.

También te pudiera interesar leer: Saturno tiene agua en su luna pero es gas en forma líquida

Las señales que detectó este gran radio telescopio se les denomina como señales de radio extremadamente potentes, capaces de generar tanta energía como 500 millones de soles, aunque también son extremadamente cortas y duran solo milisegundos, son casi imposibles de predecir o rastrear.

Lastimosamente este tipo de energía, por sus características de intermitencia, no se han podido estudiar, la información que se tiene es muy vaga. 

Pero para sorpresa del mundo, los científicos aseguran que se trata de las mismas señales que se vienen escuchando desde el año 2007, momento en que se detectó la primera presencia de estos sonidos. ¿Increíble no?

Aunque los astrónomos han llevado a cabo grandes progresos en el rastreo de las FRB, simplemente no se sabe cuáles son  cómo se originan estas señales. Hasta ahora, la sugerencia es que son señales de "vida extraterrestre".

Enjoy time-lapse video of...

Ver tweet completo

"Es tan sorprendente que la naturaleza produzca algo así. Hay información muy importante en esa estructura que solo tenemos que descubrir cómo codificar y ha sido muy divertido tratar de descubrir qué es exactamente eso", aseguró Ziggy Pleunis de la Universidad McGill, experto en señales FRB.