Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Tres asteroides estarán muy cerca de la Tierra este viernes

Uno de los asteroides ubicados cerca a la Tierra, mide el equivalente a las Pirámides de Gizah. 

Tres asteroides fueron ubicados muy cercanos al planeta Tierra. Foto: Shutterstock
Tres asteroides fueron ubicados muy cercanos al planeta Tierra. Foto: Shutterstock

Uno de los asteroides ubicados cerca a la Tierra, mide el equivalente a las Pirámides de Gizah. 

Según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, durante este viernes se estima que tres asteroides se aproximen a la tierra. 

Los asteroides fueron identificados como 2019 OD, 2015 HM10 y 2019 OE. El primero es el que más preocupa a los expertos, debido a que tiene un diámetro de más de 120 metros, lo comparan con la altura de la Pirámide de Gizah en Egipto ¿Te imaginas? 

@bodgaedr

Mais um asteróide passou ...

Ver tweet completo

Detalla el portal RT, que el objeto espacial viaja a una velocidad de 19,17 kilómetros por segundo y se acercará a unos 353.650 kilómetros del planeta, una distancia mucho más cercana de lo que se encuentra la Luna de la Tierra, aproximadamente unos 384.400 kilómetros.

El asteroide 2019 OD fue detectado por primera vez a inicios de este mes, y ha estado bajo la observación de la NASA, asegura el portal Inquisitr. El objeto espacial fue calificado como un asteroide de tipo Apolo dentro del grupo de Objetos Próximos a la Tierra.

Pero...¿y los otros dos asteroides?

Según detallan los medios especializados los otros dos objetos miden entre 53 y 110 metros de diámetro y pasarían a una distancia mayor de la que separa la Luna de la Tierra. El 2015 HM10 se desplaza a una velocidad de 9,51 kilómetros por segundo, y el 2019 OE, a 9,05 kilómetros por segundo.

También te puede gustar leer: Las “computadoras humanas” detrás del éxito de la NASA

Aunque no se asusten, ninguno de los tres cuerpos espaciales ha sido calificado como un "peligro potencial" para el planeta. Astrónomos en Hawái detectaron el asteroide 2019 MO el pasado mes de junio, señalaron que tenía un diámetro de casi 4 metros, unas horas antes de que entrara en la atmósfera terrestre y se desintegrara a 380 kilómetros del sur de San Juan (Puerto Rico).

@Soc_AstroCaribe

Asteroide recién descubie...

Ver tweet completo

Fue la cuarta vez en la historia que astrónomos descubren un asteroide a tan poco tiempo del impacto. Las veces anteriores había sucedido con los asteroides 2008 TC3, 2014 AA y 2018 LA, todos durante los últimos 11 años.