Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así podrá contestar los mensajes de WhatsApp en su vehículo sin manipular el teléfono

Muchas veces cuando se está ocupado como por ejemplo manejando y se deben contestar algunos mensajes, la mejor opción es parar para evitar accidentes o trancones, pero quií le explicamos de que otra manera hacerlo.

Maneras de usar la aplicación sin interferir en otras actividaes. Foto: Shutterstock
Maneras de usar la aplicación sin interferir en otras actividaes. Foto: Shutterstock

Muchas veces cuando se está ocupado como por ejemplo manejando y se deben contestar algunos mensajes, la mejor opción es parar para evitar accidentes o trancones, pero quií le explicamos de que otra manera hacerlo.

Si en su caso, cuenta con un vehículo compatible con Android las cosas serán sencilla, igualmente de no ser así también podrá adaptar su móvil. Android Auto, se usa vinculando el dispositivo móvil y vehicular, después de ello, podrá ver las notificaciones de la aplicación. Tocando la opción del micrófono podrá contestarles a sus contactos mediante comandos de voz, también es posible decir “Ok Google, leer mensajes / enviar mensaje a (nombre del usuario registrado)”, pero para ello debe tener en cuenta que los nombres sean reales, tal como los tiene registrados y no contengan símbolos extraños.

Así de sencillo será manipular la aplicación sin tener en la mano el celular, pero si su caso es diferente y no cuenta con la herramienta, también podrá contestar de manera similar para ello debe tener en cuenta:

  • Abrir el aplicativo y activar las notificaciones.
  • Presionar el ícono de los tres puntos verticales (arriba a la derecha), seleccionar Ajustes, Notificaciones y activar la opción de Notificaciones en alta prioridad, tanto para los chats personales y grupales, esto hará que se muestren sus mensajes en la parte superior de la pantalla incluso cuando no tiene abierta la app.
  • Si tras esta configuración aún no le llega los mensajes, debe activar las notificaciones desde su celular Android. Ajustes, Notificaciones, en la sección Estilo de notificación emergente, seleccione Detallado, en Enviadas recientemente seleccione Más, Más recientes, Todas, habilita el interruptor de WhatsApp.
  • El siguiente paso es tener habilitado al “Asistente de Google” (obligatorio) de lo contrario no podrás manipular tu móvil con la voz. App de Google > ícono de tu foto arriba a la derecha > “Configuración” > “Asistente de Google” > “Hey Google y Voice Match” > prende “Hey Google”.
  • En caso de que ya tenga activa la función del asistente de Google, omitir el paso anterior. 
  • Cuando esté en el carro, con un sujetador ubique su celular en un lugar cómodo y de forma horizontal tras haber encendido el giro de pantalla automático desde las opciones del menú (lugar donde está el WiFi, Modo avión, Bluetooth, etc.)
  • Así podrás leer las notificaciones fácilmente e incluso que Android las lea por usted, solo repita “Ok Google. Leer mensajes”, de inmediato el asistente leerá todos los mensajes de sus notificaciones, si desea responder alguno solo utilice el comando de voz “Ok Google". Contestar mensaje a (nombre del contacto)”, hable lo que desea responder y toque el botón enviar.