Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp Web llegará con una mejora que impedirá que revisen sus mensajes

La app de mensajería, es usada en diferentes dispositivos entre ellos los computadores donde los usuarios están expuestos a intrusos que espían los mensajes.

Novedades de WhatsApp Web. Foto: Shutterstock
Novedades de WhatsApp Web. Foto: Shutterstock

La app de mensajería, es usada en diferentes dispositivos entre ellos los computadores donde los usuarios están expuestos a intrusos que espían los mensajes.

Normalmente la opción de WhatsApp, es ideal para aquellas personas que desean saber con quién habla determinada persona debido a que no hay un sistema de seguridad que proteja los mensajes, como si lo tienen Android e IOS, los cuales cuentan con la opción de contraseña o huella a la hora de ingresar a la aplicación. Pues bien, ahora la aplicación anunció la implementación de esta función a la versión de escritorio.

La plataforma hoy en día cuenta con una parte donde se puede ver la información sobre los dispositivos vinculados al perfil de usuario, esto es, aquellos en los que se haya iniciado sesión con dicha cuenta. Allí también podrá conocer los equipos en los que ha estado activa dicha cuenta y la última hora de conexión. Además, se puede cerrar sesión en remoto en cada uno de ellos.

Básicamente, lo que hará la herramienta es proteger los mensajes al desplegar una pantalla de bloqueo la que solicita al usuario una contraseña para acceder a la interfaz de aplicación en su versión para Escritorio.

De acuerdo a WABetaInfo, el portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, esta nueva función comenzará a probar en una futura actualización de WhatsApp Escritorio con una versión beta. Así mismo especificaron que en la pantalla en la que aparece la foto de perfil de la cuenta, y el nombre de usuario, se agregará el apartado donde se introducirá el texto para anotar una contraseña, y aparecerá cada vez que se abra la aplicación.

Cabe mencionar que esta será netamente opcional, no se compartirá con la aplicación, sino que se guardará localmente en el dispositivo en el que se haya instalado WhatsApp Escritorio. Esto ayudará a que cuando se extravíe u olvide la contraseña, solo sea necesario cerrar la sesión en la aplicación y volver a iniciar sesión en la aplicación de escritorio, vinculando previamente el dispositivo con el código QR.

Esta aplicación en modo web, no se ha quedado atrás de las constantes aplicaciones, recientemente también se habilitó la función de reaccionar a los mensajes utilizando cualquier emoji. Otra de las actualizaciones, permite a los usuarios ver las actualizaciones de estado, cosa que solo era posible en un dispositivo móvil.  

Por otra parte, para los teléfonos se incluyó la manera de tener un chat con uno mismo, una función que había sido aclamada ya que permite apuntar recordatorios, enviar archivos y tenerlos a mano o, incluso, una lista de la compra.