Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Caída global de los servicios de Facebook: Instagram y WhatsApp, también "caídos"

Deje de resetear el módem, no es tu Internet: nuevamente se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Actualización
Los usuarios comenzaron a notar que algo estaba mal..."no llegan ni salen mensajes" de WhatsApp. Foto: Pexels
Los usuarios comenzaron a notar que algo estaba mal..."no llegan ni salen mensajes" de WhatsApp. Foto: Pexels

Deje de resetear el módem, no es tu Internet: nuevamente se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes 4 de octubre, usuarios reportan caída global de los servicios de Facebook, también están "afectados" Instagram y WhatsApp. 

Según detallan las tendencias de la mañana, muchos usuarios en redes sociales están "incomunicados", la falla común es que no salen los mensajes de WhatsApp, Facebook no carga y Instagram, no permite publicar nuevos 'post'.

Aunque en Colombia se presentó poco después de las 10:30 de la mañana, la persistencia era la misma que en todas partes del mundo: "no llegan ni salen mensajes de WhatsApp", "Facebook no actualiza" y "Instagram no carga nuevas publicaciones". 

La información fue verificada a través del portal Downdetector, que registra las caídas globales de los sistemas más usados del mundo, como es habitual: no hay información oficial de por qué ocurre esto. 

Varios países reportan que las versiones de WhatsApp Web y Desktop, tampoco funcionaban, la 'app' tiene millones de usuarios alrededor del mundo, y por primera vez aceptó "tener problemas técnicos" a través de su cuenta oficial de Twitter.  

"Incluso WhatsApp y Facebook" acuden a Twitter cuando sus plataformas se caen. Foto: Twitter
"Incluso WhatsApp y Facebook" acuden a Twitter cuando sus plataformas se caen. Foto: Twitter

"Estamos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad, enviaremos una actualización del servicio lo antes posible. Agradecemos tu paciencia", fue el texto que reveló la directiva de WhatsApp, desde la única plataforma que no se había caído: Twitter. 

El problema había sido reportado en Estados Unidos, México y casi toda Latinoamérica, los informes de Instagram y Facebook era la "pesadilla" del Community Manager en un lunes. 

Facebook no carga publicaciones nuevas, fotos ni comentarios, mientras que la programación de noticias y otros contenidos, tampoco se podían actualizar, el problema se extendió por más de 2 horas.

Mientras que Instagram, solo cargaba las publicaciones 'viejas', es decir las que ya estaban en el caché de la página, mientras los nuevos 'post' no cargaban, mostraba el error: "este feed no puede ser mostrado". 

¿Qué herramientas utilizar cuando se cae WhatsApp?

Si bien WhatsApp, con más de 2000 millones de usuarios, es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, no es la única alternativa gratuita para comunicarte con tu familia o clientes. Según Making Contents, "en los últimos años, otras apps han empezado a ganar mucha popularidad. Por ejemplo, Telegram, creada en el 2013, ya es usada por más de 500 millones de usuarios". 

Otras opciones que podrías utilizar ante una eventual nueva caída de WhatsApp son Discord, LINE, Skype, Signal y Wickr Me".