Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Samsung y Apple ¡con mucha radiación!

Estos modelos de 'smartphones' producen un nivel de radiación muy poco saludable. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estos modelos de 'smartphones' producen un nivel de radiación muy poco saludable. 

¡Sorpresa! Los gigantes Apple y Samsung recibieron una denuncia ante un tribunal americano, y es que algunos de sus referencias de 'smartphones' tienen altos niveles de radioctividad. ¿Qué tal? 

Portales especializados filtraron la información, debido a que los niveles de radiación de algunos equipos, de ambas marcas, son perjudiciales para la salud. 

??#Smarphone: En el podio...

Ver tweet completo

En la denuncia, se constata a través de estudios científicos que la exposición a estos modelos, generaba "preocupación siendo los teléfonos móviles dispositivos porque son de porte casi permanente".

También te pudiera gustar leer: ¿Quieres ocultar las fotos que te envían de WhatsApp?

¿Cuáles son las referencias que más niveles de radiación tienen? Los modelos reseñados en la demanda son los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y Galaxy S8 y Note8 de Samsung, a lo que refieren los "demandantes" que requieren de monitorización médica y solicitud de compensaciones y medidas cautelares para todos lo usuarios que resulten afectados a futuro. 

Tech giants Apple and Sam...

Ver tweet completo

Según los expertos que fueron consultados para sustentar la demanda, con tu teléfono en el bolsillo, te expones a niveles de radiación hasta 500 % mayor a lo permitido.

Lo preocupante de la situación, es que la demanda afirma con datos, que tanto Samsung como Apple, "tienen conocimiento de la situación, con lo que estarían actuando con negligencia al romper la garantía con el usuario, en un caso de fraude de consumo y enriquecimiento". 

Algunas de las afecciones en tu salud, por efecto de la radiación, según reseña la demanda, van desde los problemas de memoria, neurológicos, en el aparato reproductor, además de daños genéticos y altas probabilidades de padecer cáncer.