Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

¡Aún hay tiempo! Merck abrió inscripciones para emprendedores

El Programa Acelerador de Merck abrió inscripciones para 2019 y llega a China.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Programa Acelerador de Merck abrió inscripciones para 2019 y llega a China.

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, inició el periodo de aplicación para la séptima versión de su Programa Acelerador, el cual apoya Startups enfocadas en los sectores salud, soluciones para superficies, ciencias de la vida y otros campos de investigación, como productos con tecnología futurista que aprovechen la biodetección e interfaces.

Los equipos Startups participantes recibirán un apoyo financiero de hasta €50.000 (alrededor de USD 57.000) y obtendrán acceso al moderno espacio de trabajo del nuevo Centro de Innovación de Merck.

Te puede interesar: Chile: Este es su plan para impulsar la industria colombiana

Estos mismos equipos también se beneficiarán de la tutoría y la asesoría a profundidad de una red integrada por más de 50.000 expertos de 66 países, así como mentores de la Alta Gerencia de Merck, sesiones de coaching personalizadas y visibilidad de eventos inspiradores. Además, las nuevas empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de extender su estancia en el programa uniéndose al Hub de Innovación en China.

El programa se llevará a cabo desde la segunda mitad de enero de 2019 hasta abril del mismo año en el Centro de Innovación de Merck en Darmsdat, Alemania. Startups de varios países alrededor del mundo, incluido Colombia, están invitados a aplicar y completar los formatos de inscripción, hasta el 30 de septiembre del 2018.

El principal objetivo del Programa Acelerador en 2019 será lograr una asociación empresarial con Merck. Los aplicantes seleccionados también tendrán la oportunidad de extender su participación en el programa uniéndose al Acelerador del Hub de Innovación en Shanghai, por hasta tres meses más.

Las ediciones anteriores del Programa Acelerador han presentado un crecimiento constante en la línea de colaboraciones prometedoras entre Merck y los Startups participantes. Por eso, el foco del programa será fortalecer el aspecto de colaboración del Programa Acelerador.

El Centro de Innovación, ubicado en el corazón de las oficinas de Merck, es el ambiente perfecto para fomentar estas asociaciones, mientras permite que los expertos de la compañía trabajen junto a los equipos de los Startups. Las oportunidades de colaboración en el Programa Acelerador significan que tanto la empresa como los Startups se benefician del intercambio continuo y apoyo mutuo.

El programa en China ofrecerá sesiones de guía a los Startups para entrar al mercado de ese país y abordará temas como la base local de clientes, asuntos regulatorios y modelos de negocio localizados. Además, los equipos podrán adaptar sus estrategias de negocio y obtener más información y contactos a través de eventos de networking.

Importante: Los Startups tienen plazo hasta el 30 de septiembre para aplicar a través de la página web del Programa Acelerador de Merck. En enero de 2019, hasta diez equipos seleccionados se trasladarán al recién inaugurado Centro de Innovación en Darmstadt, Alemania, para desarrollar sus proyectos en el curso de tres meses. Los grupos se beneficiarán de las fuentes abiertas y un "makerspace" con laboratorios de prototipado rápido.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo el propietario mayoritario del grupo corporativo que cotiza en bolsa. Esta entidad ha generado ventas de 15.300 millones de euros en 66 países. ¡No te pierdas esta oportunidad y participa!