Banco de Bogotá apoya a las empresas en la transición a la factura electrónica

En una alianza con DELCOP, el banco promueve entre sus clientes la implementación de la Facturación Electrónica.

Transformación digital en las empresas colombianas. Foto: Pixabay
Transformación digital en las empresas colombianas. Foto: Pixabay

En una alianza con DELCOP, el banco promueve entre sus clientes la implementación de la Facturación Electrónica.

Para las empresas colombianas, se viene adaptando un modelo de masificación de la factura electrónica, con el objetivo de optimizar las operaciones, reducir tiempos, aumentar la seguridad y también contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que se reduce el uso del papel.

De este modo, Banco de Bogotá en alianza con DELCOP, firma con amplia experiencia en facturación en el país y ahora en Facturación Electrónica, ofrece una solución para implementarse en esta nueva forma de operar, mostrando su apoyo a las empresas.

Te puede interesar: Colombia: ¿Cuál es la realidad de la factura electrónica?

La entidad financiera ha  desarrollado un completo plan de capacitaciones  ofreciendo asesoría y acompañamiento para los clientes detallando los beneficios, los procesos, la innovación y las adaptaciones tecnológicas de la herramienta; en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y próximamente en Bucaramanga.

“Queremos facilitar a nuestros clientes la adopción de este proceso en sus empresas, para que puedan cumplir con las fechas definidas por la DIAN al brindarles soporte tecnológico de la mano de un aliado experto como DELCOP. Adicionalmente, las organizaciones con la expedición de facturas electrónicas podrán reducir costos y tecnificar procesos”, manifestó Felipe Andrés Pérez Sarmiento, Director de Cash Management CEOIS del Banco de Bogotá.

A través de esta iniciativa el Banco de Bogotá espera lograr que las empresas del país cumplan con esta obligación legal, soportados en recursos tecnológicos efectivos para sus negocios.

Vale la pena resaltar, que la DIAN hará exigible la ley a los grandes contribuyentes desde el primero de septiembre del 2018, Adicionalmente, para el resto de las empresas del país el cambio en la facturación se aplicará desde  enero de 2019.

¿Qué es la factura electrónica?

La facturación electrónica es un documento generado por medios informáticos en formato electrónico, el cual es autorizado por la DIAN (Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales), que soporta transacciones, la venta de bienes y/o servicios en formato digital, reemplazando el documento  físico en una plataforma tecnológica segura, conservando su valor legal y garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

El Banco de Bogotá ratifica su compromiso como aliado apoyando y acompañando a sus clientes en el proceso de crecimiento y fortalecimiento empresarial.