Equinix llega al país para interconectar a las empresas colombianas

Esta compañía conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Esta compañía conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados.

Equinix es una compañía global de interconexión y centros de datos que llegó al país tras la adquisición de 29 centros de datos de Verizon, con el fin de ofrecer a organizaciones de todas las industrias, un modelo que les permita tener acceso al mercado de América Latina al conectarse directamente con ecosistemas empresariales que cuenten con arquitecturas de alto rendimiento.

Te puede interesar: Capacitación gratuita para los empresarios de Cundinamarca

En la actualidad miles de empresas se conectan diariamente a internet e intercambian cantidades enormes de información; desde algo tan sencillo como hacer una transacción bancaria, hasta revisar el 360 del negocio y tomar decisiones.

¿Cómo lo hacen? son pocos los que conocen la importancia o la trascendencia de las redes, y desconocen que para poder lograr este intercambio de datos a mayor velocidad, estabilidad y seguridad es necesario estar vinculado a un Data Center a través de una plataforma de conexión privada.

“En Equinix, creemos en el poder de la interconexión. El auge de la economía digital está inspirando a modelos innovadores de comercio, colaboración y nuevas formas de competir. La interconexión hace que todo suceda rápidamente, eficazmente y de  manera segura, para poner los datos al alcance de los negocios en tiempo real” indicó, Steve Sasse, Director para América Latina y el Caribe de Equinix.

En Colombia, Equinix ya cuenta con empresas varias empresas del sector, quienes agregaron el concepto y los beneficios de la interconexión para mejorar su negocio al apoyarse sobre estructuras digitales que les permiten hacer parte de un ecosistema global de clientes y socios que se soportan por la innovación tecnológica.

Actualmente, Equinix administra más de 180 Data Centers en todo el mundo, los cuales se interconectan con miles de redes, operadores y proveedores de servicios de Internet, así como servicios de nube, contenido y clientes de servicios empresariales y financieros.

“Apostamos a Colombia porque vemos un mercado dinámico y en desarrollo, queremos explorar nuevas industrias como entretenimiento y sector público en el país, para mostrarles cómo pueden utilizar completamente la plataforma de interconexión global para intercambiar información y aprovechar al máximo las oportunidades que presenta la explosión de datos, en un mercado regido por la era de la transformación digital. Puntualizó, Sasse.

El objetivo central de Equinix es permitir que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y cloud.

También puedes ver:

Borrar los datos del celular o el pc no ...

Ver publicación completa

Colombia.com