Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Blockchain Summit Latam, el evento más importante de la tecnología llega a Colombia

El evento se realizará el 17 y 18 de octubre en el Hotel Casa Dann Carlton y contará con la asistencia de más 30 conferencistas y cerca de 120 desarrolladores.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El evento se realizará el 17 y 18 de octubre en el Hotel Casa Dann Carlton y contará con la asistencia de más 30 conferencistas y cerca de 120 desarrolladores.

Con el objetivo de informar, congregar y fomentar el uso de la tecnología Blockchain y el impacto que ésta ha tenido tanto en entidades públicas como privadas a nivel mundial, donde, de acuerdo con datos de Endeavor, se espera que su mercado global tenga una tasa de crecimiento anual de 42.8%, lo que resultará en un ingreso global de USD 13,960 millones para 2022, la empresa Mifutu.ro y la Fundación Blockchain Colombia, presentan la segunda versión del Blockchain Summit Latam.

Desarrolladores, empresarios, startups, entes gubernamentales y reguladores, se darán cita en la segunda versión del evento que se realizará el 17 y 18 de octubre en Hotel Casa Dann Carlton (Cl. 93B No. 18-99). Allí, a través de una serie de conferencias, paneles y workshops, los asistentes podrán aprender sobre el origen de esta tecnología, su evolución, aplicabilidad, potencial en la región y proyectos reales desarrollados bajo sus modelos.

Te puede interesar: Señalización digital: La nueva tendencia en restaurantes

A su vez, la adopción que existe en Latinoamérica, tanto desde el punto de vista empresarial, de startups y programadores, teniendo en cuenta que el 68% de las empresas de la región aseguran que Blockchain es importante para su organización en un 76 - 100% según datos de Endeavor. También, se analizará desde el punto de vista legal y de regulación.

Después de recibir a más de 600 asistentes, más de 25 conferencistas y 80 desarrolladores durante su primera versión realizada en Chile, para su segunda versión el Blockchain Summit Latam espera congregar a más de 700 personas, quienes podrán disfrutar de los más de 30 conferencistas y 120 desarrolladores. Entre los conferencistas se destacan Alex Preukschat, Coordinador de nodos para Blockchain España y coautor del libro “Blockchain: La revolución de internet”; Pelle Braendgaard, Líder de ingeniería de uPort; Juan Llanos, Líder FinTech y RegTech de Consensys; Rodolfo Andragnes, Director de la ONG Bitcoin Argentina; entre otros exponentes de la escena mundial y Latinoamericana.

Para Cristóbal Pereira, Coordinador general del Blockchain Summit Latam, se eligió a Colombia para la segunda versión ya que el país cuenta con un gran potencial para desarrollar y liderar la revolución de esta tecnología en Latinoamérica debido a que “se han desarrollado proyectos públicos-privados con base en la tecnología Blockchain como en ningún otro país de la región. Adicionalmente, Colombia cuenta con un fuerte mercado de criptomonedas que supera los USD 50 millones en transacciones al año. Y, por último, en el país actualmente se encuentra abierta la discusión sobre la regulación de las criptomonedas, sus usos y el pago de impuestos relacionados con estos activos”.

Para esta versión, el evento se enfocará en cuatro grandes pilares: desarrolladores/startups, empresas, gobierno y reguladores. El primer día tendrá como foco a desarrolladores y startups que buscan aprender más sobre esta nueva tecnología. Allí, se realizará una Blockchain Hackathon con el objetivo de presentar soluciones a los desafíos planteados por empresas asistentes como Carvajal, usando la tecnología Blockchain como base. Las propuestas participantes podrán ganar un premio total de hasta USD 20,000, aceleración en un plan de tres meses para implementar una PoC (prueba de concepto), créditos para plataformas, cursos de especialización, entre otras. Los registros para está Hackathon son gratuitos.

Por su parte, el segundo día tendrá como foco a ejecutivos, gerentes, empresarios, representantes de gobierno y reguladores. Allí, se explicará el origen de la tecnología, su entorno y aplicaciones a nivel Latinoamericano, desde el punto de vista conceptual y cierto grado técnico. A través de diferentes charlas y paneles de conversación, se analizarán el impacto de esta tecnología en diversas industrias, la adopción por parte de gobiernos, el desarrollo de los criptoactivos en Latinoamérica y los casos de desarrollos reales, entre otros.

“Blockchain está cambiando al mundo, es la base real de la economía colaborativa y cada vez más, es utilizada por diferentes industrias para mejorar sus procesos internos y externos. Tanto en gobiernos como en instituciones privadas, Blockchain está siendo utilizada para transformar ámbitos y modelos relacionados con democracia, transparencia, registros de identidad y de propiedad. Allí, Colombia tiene una gran oportunidad que será explorada a través de las diferentes conferencias, paneles y workshops del evento”, resaltó Mauricio Tovar, Co-director del grupo de investigación InTIColombia de la Universidad Nacional y Co-organizador del Blockchain Summit Latam.

El evento cuenta con el apoyo de diferentes empresas y entidades como Microsoft, IBM, Consensys, Buda.com, Market, NEM, Panda Exchange, Wayra, Colombia Fintech, Fedesoft, Endeavor Colombia, Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros. La venta de entradas y toda la información relevante se encuentran disponibles a través del sitio web www.blockchainsummit.la.