Por: Leonardo Lemoine, con prensa de SaludDriv • Colombia.com

SaludDrive, el emprendimiento colombiano que mejorará los trámites en la salud

Unos 'paisas' quieren que los engorrosos trámites en el sector salud sean cosa del pasado.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Unos 'paisas' quieren que los engorrosos trámites en el sector salud sean cosa del pasado.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes problemas del país es la tramitología. Según una reciente investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia se ubica en el tercer puesto de los países latinoamericanos con más demoras a la hora de realizar un trámite.

De acuerdo a este estudio, uno de los sectores más afectados por este fenómeno es el de la salud, en el que médicos y odontólogos se ven enfrentados a procesos engorrosos como agendar citas, llevar el control de las historias clínicas y facturación de consultas.

Como respuesta a esta problemática, nace SaludDrive, un emprendimiento colombiano, creado por profesionales de la salud e ingenieros antioqueños.

“La empresa ofrece dos software que buscan tecnificar y optimizar procesos: SanaDrive y OralDrive. El primero va dirigido a médicos y especialistas; el segundo, a odontólogos y profesionales de la salud oral”, explica David Arboleda, cofundador de SaludDrive.

A través de estas plataformas, los profesionales de la salud tendrán acceso fácil y rápido a los datos históricos de sus pacientes. Además, el personal médico podrá confirmar el servicio de atención a pacientes vía Whatsapp.

Asimismo, las herramientas poseen un soporte técnico ilimitado en el que el médico u odontólogo podrá resolver todas las dudas e inconvenientes que se le presenten sobre la marcha a un clic.

Los cerebros de este emprendimiento, apoyados por la Universidad EAFIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), cuentan con una experiencia de más de diez años como consultores ERP de la multinacional SAP, líder en el mercado de software empresarial.

“Nuestra plataforma en la nube no solo cumple con las normas legales, sino que además, posee un sistema de seguridad robusto que le brinda confiabilidad a los clientes”, asegura Andrés Lara, cofundador de SaludDrive.

Dentro de las proyecciones internacionales de este emprendimiento antioqueño está llegar a consultorios médicos y clínicas de toda Latinoamérica, arrancando por Ecuador, país donde ya se han cerrado negociaciones.

En los próximos meses, SaludDrive incursionará en el mundo de la salud estética, a través de una plataforma que optimice los procesos e inconvenientes a los que se enfrentan los empresarios de este nicho de mercado.