Por: Redacción Tecnología -iNNpulsa • Colombia.com

Estos fueron los proyectos que impactaron en la primer 'Hackathon'

Solo 7 propuestas fueron los ganadores del primer 'Hackaton' que se realizó en Bogotá. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Solo 7 propuestas fueron los ganadores del primer 'Hackaton' que se realizó en Bogotá. 

Fueron 7 los proyectos que resultaron ganadores del primer 'Hackaton' que se realizó en Bogotá. Los afortunados recibieron incentivos económicos por más de $30.000.000 y recibirán asesorías para el fortalecimiento de sus ideas.

En el evento competitivo, liderado por AFIDRO en alianza con la Universidad El Bosque e iNNpulsa, los estudiantes diseñaron soluciones innovadoras para resolver 3 retos en torno a la sostenibilidad del sistema de salud en el país.

La Hackathon: + Salud X Colombia buscó resolver 3 retos para el sistema de salud. El primero, en torno al fortalecimiento de la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del sistema de salud. 

También te puede interesar leer: Estos son los intereses laborales de los 'Millenials'

El segundo, la promoción del autocuidado o la corresponsabilidad para crear una cultura de prevención de enfermedades y siniestros en la ciudadanía. El tercero, la creación de nuevas fuentes de financiación para el sistema, distintas a los esquemas tradicionales de incremento en tributación y aportes de trabajadores o empleadores.

Daniela Arango, miembro d...

Ver tweet completo

Para Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de Afidro, este evento competitivo logro unir a la academia, el sector púbico y sector privado para encontrar nuevas formas de hacer sostenible el sistema de salud, a través de la innovación. “El objetivo es que las mejores ideas que surjan puedan implementarse en el país. Por esto, los estudiantes tendrán asesorías para fortalecer y escalar sus proyectos”, aseguró.

@afidro_colombia

Segundo ganador Reto 1: P...

Ver tweet completo

Los ganadores del gran premio de la jornada fueron los ´hackers’ que participaron en el reto 3, para crear nuevas fuentes de financiación para el sistema de salud, con la propuesta Bonos de Salud, para implementar una estrategia equivalente a la de bonos de carbono.