Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Sep / 2019

Estos fueron los proyectos que impactaron en la primer 'Hackathon'

Solo 7 propuestas fueron los ganadores del primer 'Hackaton' que se realizó en Bogotá. 

Estos fueron los proyectos que impactaron en la primer 'Hackathon'
Los proyectos que participaran en este evento tecnológico debían resolver un reto sobre el sistema de salud del país. Foto: Cortesía @iNNPulsa.

Fueron 7 los proyectos que resultaron ganadores del primer 'Hackaton' que se realizó en Bogotá. Los afortunados recibieron incentivos económicos por más de $30.000.000 y recibirán asesorías para el fortalecimiento de sus ideas.

En el evento competitivo, liderado por AFIDRO en alianza con la Universidad El Bosque e iNNpulsa, los estudiantes diseñaron soluciones innovadoras para resolver 3 retos en torno a la sostenibilidad del sistema de salud en el país.

La Hackathon: + Salud X Colombia buscó resolver 3 retos para el sistema de salud. El primero, en torno al fortalecimiento de la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del sistema de salud. 

También te puede interesar leer: Estos son los intereses laborales de los 'Millenials'

El segundo, la promoción del autocuidado o la corresponsabilidad para crear una cultura de prevención de enfermedades y siniestros en la ciudadanía. El tercero, la creación de nuevas fuentes de financiación para el sistema, distintas a los esquemas tradicionales de incremento en tributación y aportes de trabajadores o empleadores.

Para Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de Afidro, este evento competitivo logro unir a la academia, el sector púbico y sector privado para encontrar nuevas formas de hacer sostenible el sistema de salud, a través de la innovación. “El objetivo es que las mejores ideas que surjan puedan implementarse en el país. Por esto, los estudiantes tendrán asesorías para fortalecer y escalar sus proyectos”, aseguró.

Los ganadores del gran premio de la jornada fueron los ´hackers’ que participaron en el reto 3, para crear nuevas fuentes de financiación para el sistema de salud, con la propuesta Bonos de Salud, para implementar una estrategia equivalente a la de bonos de carbono. 

Redacción Tecnología -iNNpulsa - Colombia.com