Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Estos son los intereses laborales de los 'Millenials'

Los ‘millennials’ son los hijos de la tecnología y la generación de las redes sociales.

Estas son las cualidades con las que un trabajador Millenials se siente a gusto en su puesto de trabajo. Foto: Shutterstock
Estas son las cualidades con las que un trabajador Millenials se siente a gusto en su puesto de trabajo. Foto: Shutterstock

Los ‘millennials’ son los hijos de la tecnología y la generación de las redes sociales.

¿Quienes son los Millenials? Son jóvenes hiperconectados todo el tiempo, preparados, emprendedores y sociales por excelencia. Ellos están motivados por las tendencias, los estilos de vida y los nuevos desafíos del mundo actual. Incluso, se estima que cerca del 50 % de los ‘millennials’ serán la fuerza laboral del 2020.

Sin embargo, comprender a los ‘millennials’, atraerlos y retenerlos no es una tarea sencilla para el sector empresarial. El crecimiento de esta nueva generación se ha convertido en un reto para las compañías, quienes cada día más deben estar en capacidad de entender las necesidades y particularidades de estos trabajadores del siglo XXI para motivarlos en sus empleos.

Según un estudio realizado por la prestigiosa firma PricewaterhouseCoopers (PWC), dentro de los beneficios laborales que más le interesan a los ‘millennials’ están los cupones o membresías, las bonificaciones salariales y los estudios de formación y capacitación.

En Colombia, este concepto ha sido acogido por empresas como Éxito, Alquería, EPM, Fitpal, y otras, que han decidido apostarle a su capital humano a través de este tipo de iniciativas.

También te puede gustar leer: 'iNNpulsa Empodera' da inicio a talleres de fortalecimiento

“Sin lugar a dudas, estamos viviendo un momento coyuntural en el que las nuevas generaciones le están apostando a empleos que le aporten a su desarrollo profesional. Para ello, los empresarios necesitan identificar cuáles son esos beneficios que pueden ayudarlos de acuerdo a sus motivaciones, formas de trabajo y tiempos libres”, manifiesta Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang.

Las nuevas generaciones están inmersos en los lenguajes virtuales, esta ‘startup’ desarrolló una plataforma e-learning que basada en el ‘machine learning’ ayuda a los jóvenes a resolver el problema de acceso al conocimiento técnico de inglés al que se enfrentan en el mercado laboral.

Foto: Shutterstock. 

“De acuerdo a un estudio realizado por Ibope Media, el 63% de los millennials acude a Internet para instruirse. Por eso, hemos desarrollado una plataforma digital que le permite a los nuevos profesionales adquirir unas bases sólidas de este segundo idioma para el rol que desempeña, y así poder crecer en su campo de acción”, explica Villegas.

A la fecha, esta startup opera en México, Colombia y Chile, entre otros países de América Latina. Además, ha recibido el respaldo de fondos venture líderes de la región, debido a su crecimiento exponencial en el mercado desde su creación en 2013.