Fondos de emprendimiento invierten en Colombia a través de Xertica 

Dalus Capital, fondo de Capital emprendedor y de crecimiento, invierte en Xertica, empresa líder en Servicios de Computación en la Nube.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Dalus Capital, fondo de Capital emprendedor y de crecimiento, invierte en Xertica, empresa líder en Servicios de Computación en la Nube.

Dalus Capital invierte en empresas latinoamericanas de alto crecimiento con enfoque a la innovación y tecnología y en esta ocasión anunció su inversión en Xertica, empresa líder en consultoría de servicios en la nube de Latinoamérica, la cual es fruto de la integración de los “Google Cloud Partners” más importantes de la región hispanohablante.

La recién creada entidad ocupa el puesto número uno como “Google Cloud Partner” en Latinoamérica, habilitando la transformación digital de más de 3,000 empresas.

Actualmente, Xertica tiene presencia en 5 países: México, Colombia, Perú, Argentina, y Ecuador. Además, fue nombrada compañía Endeavor en junio 2017 y “Google Cloud Partner” del año en 2016.

Con la ayuda de un equipo de más de 200 colaboradores especializados y altamente calificados, Xertica ha implementado la tecnología en software, infraestructura y plataformas más avanzada bajo un modelo de servicios empresariales.

La empresa ha creado un modelo enfocado al desarrollo humano que ofrece servicios de entrenamiento y consultoría personalizados. Este enfoque integral en la implementación y gestión del cambio ha sido la clave de la compañía para ofrecer una transformación digital exitosa a sus clientes.

Dalus invirtió en Xertica a través de su segundo fondo. Esta inversión fue habilitada gracias al CKD emitido en la Bolsa Mexicana de Valores y un fondo paralelo formado por inversionistas varios incluyendo “Family offices”.

Dalus tiene como objetivo invertir en 15 empresas Latinoamericanas de alto crecimiento con enfoque a la innovación.

Colombia.com