Tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento de tu empresa

Los servidores virtuales llegan para optimizar espacio y productividad en los centros de datos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los servidores virtuales llegan para optimizar espacio y productividad en los centros de datos.

El mundo digital ofrece múltiples oportunidades y canales para almacenar fácilmente la información, sin embargo, entenderlo es un proceso de transformación constante que cambia los términos en los cuáles podemos adaptarnos al mismo.

Se debe tener en cuenta, que para adaptarnos, primero se debe tener claro qué es y  para qué sirven herramientas como el internet, la transformación digital y lo que ahora es tendencia, el internet de las cosas (loT).

En la actualidad, cuidar los datos requiere una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento, lo que sugiere un reto para las empresas que avanzan hacía su transformación digital.

Ante este desafío, ya existen las soluciones adecuadas como la virtualización, una tecnología que permite crear múltiples entornos virtuales desde un servidor o hardware físico que replica la operación de un servidor, sistema operativo y funciones de red que las hace más dinámicas para ganar mayor productividad.

¡Ojo! Esta tecnología no es lo mismo que el cloud computing, pues la virtualización aprovecha las funciones del hardware para crear redes, recursos agrupados, software de gestión de aplicaciones y de sistema operativo que controla o asigna los recursos en TI necesarios de los entornos virtuales para utilizar soluciones como el almacenamiento en la nube.

En materia de seguridad, la virtualización es una solución eficaz a varios problemas comunes como los sistemas separados por un firewall, ahora pueden trabajar dos sistemas juntos desde un servidor físico.

No dejes de leer:

Este es el móvil minimalista para...

Ver publicación completa

Colombia.com