Huawei y MINTIC premian a ocho jóvenes para viajar a China

Más de 130 estudiantes presentaron sus proyectos para ser escogidos entre los ganadores de 'Semillas del Futuro'. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Más de 130 estudiantes presentaron sus proyectos para ser escogidos entre los ganadores de 'Semillas del Futuro'. 

En días pasados, el ministro TIC (e) Juan Sebastián Rozo y el presidente de Huawei Colombia, Qin Hua, realizaron la premiación de los ocho estudiantes colombianos ganadores de Semillas del Futuro, el programa de responsabilidad social de Huawei que busca cerrar la brecha educativa en tecnología, a lo largo del mundo.

La ceremonia contó con la participación de los ganadores y sus familias, en un evento privado celebrado en el Ministerio TIC, horas antes de su viaje al gigante asiático.

Te puede interesar: redBus, ganador del eCommerce Awards Colombia 2018

Durante los próximos quince días, los colombianos recibirán capacitaciones en 5G, Internet de las Cosas, Cloud Computing y las últimas novedades tecnológicas en la Casa Matriz de Huawei en Shezhen. Así mismo, también recibirán una inmersión a la cultura china. El valor de los tiquetes, alimentación y el hospedaje correrá a cargo de la compañía asiática.

“Ustedes ocho tendrán la posibilidad de conocer China, donde podrán ver cuáles son las últimas tendencias en varias tecnologías del futuro; aprovéchenlo y felicitaciones a ustedes y a sus familias”, afirmó el ministro TIC (e) durante la ceremonia. A su vez, Qin Hua, presidente de Huawei Colombia, aseguró que “nuestro propósito es impulsar el futuro de Colombia, ¡felicitaciones y bienvenidos a China!”.

Para esta convocatoria, participaron alrededor de 130 estudiantes, quienes enviaron sus proyectos de investigación sobre cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes 5G, solucionando problemáticas actuales en sectores como salud, agro, movilidad y educación.

Entre los ganadores se encuentran estudiantes de la Universidad del Bosque, La Universidad del Norte, Universidad de los Llanos, Universidad Industrial de Santander, Universidad Icesii, Universidad de Envigado y la Universidad Nacional Sede Manizales.

Conoce los ganadores:

* Ana María Arango, Universidad Icesi, Cali

* Luis Miguel Paz, Universidad Icesi, Cali

* Daniel Guillermo Céspedes, Universidad del Bosque, Bogotá

* Juan Pablo Duque, Universidad del Norte, Barranquilla

* Juan Sebastián Correa, Universidad de los Llanos, Villavicencio

* William Gilberto Almeida, UIS, Bucaramanga

* Juan Pablo Restrepo, Universidad de Envigado, Envigado

* Diego Fernando Cabrera, Universidad Nacional, Manizales