Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'iNNpulsa Empodera' da inicio a talleres de fortalecimiento

Durante este jueves 18 de septiembre iniciaron estos talleres formativos en Bogotá. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Durante este jueves 18 de septiembre iniciaron estos talleres formativos en Bogotá. 

El programa de iNNpulsa Colombia enfocado en fortalecer el Emprendimiento Femenino, denominado ´Empodera´, inició sus actividades con el desarrollo de sus primeros talleres enfocados en potencializar las capacidades de liderazgo, habilidades comerciales y financieras de mujeres que se encuentren en equipos directivos o liderando proyectos de emprendimiento.

En esta primera sesión realizada en Bogotá y que se extenderá hasta el día de hoy, participaron 20 empresas seleccionadas de esa ciudad y de los departamentos de Antioquia, Atlántico, La Guajira, Quindío, Risaralda, Boyacá y Caldas.

@InnpulsaCol

Angélica hace parte de la...

Ver tweet completo

Con 'iNNpulsa Empodera', el Gobierno Nacional, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia, continúan en su propósito de promover la equidad y la participación activa de mujeres emprendedoras en el ecosistema de emprendimiento e innovación del país; para esto destinaron $1.000 millones en beneficio de 80 empresas en todo el país.

“La participación de la mujer emprendedora en el desarrollo de económico, social, creativo y cultural del país es esencial, esto lo detectamos hace mucho tiempo y por eso nos comprometimos junto al Ministerio de Comercio y la Presidencia de la República en ofrecer instrumentos como este para que sigamos fortaleciendo el Emprendimiento Femenino en Colombia. Para iNNpulsa, esta iniciativa es un orgullo.” Detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Para escoger las empresas participantes en estos entrenamientos, iNNpulsa se basó en 5 criterios: tener equipos directivos heterogéneos, ofrecer productos y servicios innovadores y responder a una necesidad de mercado que no haya sido abordada previamente, contar con ventas, tener potencial de escala y poder replicar el modelo de negocio en cualquier mercado, llevar como máximo 7 años en el mercado.

También te puede gustar leer: Baz’ART: La feria donde el emprendedor colombiano es protagonista

“iNNpulsa Empodera es la base de muchos esfuerzos. Si se trabajan estas habilidades blandas y se pone en contacto a estas líderes en ecosistemas de emprendimiento femenino, las empresas pueden crecer y posteriormente pasar a programas como ALDEA” afirmó América Castiblanco, Vicepresidente de Emprendimiento de iNNpulsa Colombia.

@InnpulsaCol

?? "Es fundamental impuls...

Ver tweet completo

Una vez culminada la etapa de talleres y capacitaciones, las 10 mejores empresas participantes tendrán la oportunidad de participar en misiones internacionales para continuar fortaleciendo sus habilidades y también desarrollar nuevas redes de contacto y conocer casos y experiencias de emprendedores a nivel mundial.

@InnpulsaCol

#AgendaiNNpulsa | Alcanza...

Ver tweet completo

“Estamos muy felices de participar en estas sesiones para desarrollar una mejor idea de cómo liderar nuestra empresa. En nuestro caso somos veterinarios y no sabemos mucho de estos temas. Esperamos cada vez tener más capacidades en liderazgo, manejo de equipos o manejo de finanzas y estos talleres nos lo proporcionan”, señaló Martha Liliana Torres, directiva de In Vitro Colombia compañía de biotecnología.

La segunda sesión de talleres se realizará en Medellín los días 25 y 26 de septiembre en el que participarán empresas de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.