Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Tienes un proyecto digital? Crea Digital es la oportunidad de emprender

¡Atentos creativos! El MinTic tiene la convocatoria abierta hasta el 31 de mayo para el Crea Digital 2019. 

Actualización
Si eres del mundo digital puedes participar en la convocatoria. Foto: Shutterstock
Si eres del mundo digital puedes participar en la convocatoria. Foto: Shutterstock

¡Atentos creativos! El MinTic tiene la convocatoria abierta hasta el 31 de mayo para el Crea Digital 2019. 

Si tienes el emprendimiento en mente, con proyectos de contenidos transmedia, series digitales animadas o proyectos de videojuegos podrás postularte para el Crea Digital del MinTic, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo

¿Cuánto es el presupuesto destinado? Son 2.000 millones de pesos destinados por los ministerios TIC y de Cultura en Colombia, para promover el emprendimiento en los proyectos digitales del país.  Se trata de la convocatoria Crea Digital 2019.

@UdelA_EMPRENDE

Está abierta la convocato...

Ver tweet completo

Una cantidad que dobla la de la convocatoria del año pasado, donde se entregaron a los emprendedores digitales más de 1.000 millones de pesos, destinados a gran número de proyectos basados en la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento en Colombia. 

También te puede interesar leer: El colombiano que impulsa las empresas a través de la Inteligencia Artificial

Según los portales oficiales e informaciones de circulación nacional del total de dinero destinado a los proyectos de Crea Digital 2019, se destinarán 700 millones de pesos, solo para el desarrollo de los videojuegos. Mientras que para los contenidos transmedia contarán con 300 millones y para el desarrollo de series digitales animadas tendrán 1.000 millones de pesos. 

@Ministerio_TIC

¿Eres creador de contenid...

Ver tweet completo

La ministro TIC, Sylvia Constaín, asegura que esta iniciativa "demuestra el compromiso con los emprendedores digitales y las mipymes que hacen parte de las industrias creativas del país". Lo que buscan a través de esta estrategia es incentivar la economía naranja.

Conoce los requisitos para participar en este enlace

Esta convocatoria está enfocada en promover a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, como también a las instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com