Por: Leonardo Lemoine, con prensa La Haus • Colombia.com

Emprendimiento colombiano recibe 10 millones de dólares

Un emprendimiento colombiano recibe una gran cantidad de inversión en medio de la pandemia de coronavirus.

Actualización
El emprendimiento colombiano La Haus recibió un gran capital. Foto: Pixabay
El emprendimiento colombiano La Haus recibió un gran capital. Foto: Pixabay

Un emprendimiento colombiano recibe una gran cantidad de inversión en medio de la pandemia de coronavirus.

La Haus, cuyo uno de sus fundadores es Jerónimo Uribe, hijo del Senador de la República, Álvaro Uribe, proptech con sede en México y Colombia que está transformando la industria inmobiliaria en América Latina, anunció que ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por Kaszek Ventures, después de recaudar 6 millones de dólares de NFX y otros inversores en rondas anteriores.

La Haus facilita las transacciones inmobiliarias tradicionales de forma digital y está construyendo un mercado digital de punto a punto, el primero en su tipo, para América Latina.

La compañía apunta a resolver las dificultades a las que se enfrentan los compradores y vendedores de casas en América Latina, que incluyen la falta de infraestructura inmobiliaria y el acceso a información
transparente.

La Haus reportó ventas brutas anuales (GMV) por más de 250 millones de dólares en 2019, un crecimiento del 300 por ciento respecto a 2018.

Esta startup opera en Bogotá y Medellín, Colombia, donde su cuota de mercado durante la crisis por Covid-19 ha crecido del 4 a casi el 30 por ciento.

La compañía amplió sus servicios a la Ciudad de México en abril de 2019, un mercado de rápido crecimiento que ahora representa más del 25% del negocio de La Haus. 

"En medio de los retos e impacto que presenta la emergencia por Covid-19, la disposición de los consumidores a realizar transacciones de bienes raíces en línea se ha ido por las nubes", comenta el cofundador y CFO de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos.

“Afortunadamente, estábamos listos para responder a ello, y prevemos que este cambio, a un proceso mayormente en línea en la compra de vivienda, será permanente. Este financiamiento fortalece nuestra capacidad para construir una experiencia inmobiliaria digital punto a punto para una Latinoamérica post-Covid”, añade el directivo.

Además de Kaszek Ventures, NFX y Acrew Capital, en la ronda participaron otros fondos como IMO Ventures y Beresford Ventures. Los inversores adicionales incluyen empresarios tecnológicos de alto perfil como David Velez, fundador de Nubank; Brian Requarth, fundador de Vivareal (ahora GrupoZap); Spencer Rascoff, cofundador de Zillow; Hadi Partovi, CEO y fundador de Code.org; y Nori Gerardo Lietz, profesor de capital de riesgo de la Harvard Business School.

"Es difícil subestimar la importancia y oportunidad que hay en Latinoamérica para la experiencia innovadora que La Haus está construyendo, así como su potencial de transformar el mercado de bienes raíces. Este es un mercado crónicamente desatendido, al día de hoy, no existe una infraestructura inmobiliaria organizada. La Haus integra, reduce la fricción y hace más eficiente todo el proceso. La Haus está en una gran posición para tener éxito en un mundo post-Covid, y cuentan con un gran equipo fundador para hacer realidad la visión de una experiencia inmobiliaria verdaderamente transformadora, digital de extremo a extremo, para millones de consumidores en América Latina", dijo Pete Flint, socio gerente de NFX y fundador de Trulia.

“Respaldamos a La Haus porque vemos muchos de los mismos ingredientes que han dado extraordinarios resultados para nuestras compañías más exitosas: un equipo de clase mundial que se complementan unos a otros; acceso y capacidad de atender un gran mercado; y un entusiasmo obsesivo por resolver un gran problema con tecnología" dijo Hernán Kazah, cofundador y socio directivo de Kaszek Ventures.

Ante el reto de la recuperación económica que enfrentarán todas las industrias después de un periodo de cuarentena e incertidumbre en los mercados locales y globales, la industria de bienes raíces da señales de fortaleza y resiliencia para impulsar la economía en la región.

Este tipo de inversiones son reflejo de dicha fortaleza, dejando claro la confianza de inversionistas por las oportunidades que abre la tecnología para el sector de bienes raíces y abordar las problemáticas que hacían desafiante, incluso antes del Covid-19, comprar o vender una casa en América Latina.