Por: Redacción • Colombia.com

LATAM Ventures Summit: El concurso para emprendedores abre su convocatoria

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para los emprendedores.

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Foto: Shutterstock
“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Foto: Shutterstock

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para los emprendedores.

Este año en su versión No.18 tiene como punto de partida, la cultura de la inversión, la generación de contactos de valor, la integración de sinergias y el desarrollo de nuevos negocios, bajo el lema “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.

Iniciando en agosto y terminando en octubre, los emprendedores de Colombia y América tendrán la oportunidad de presentar a más de 800 asistentes su negocio, innovador, disruptivo y que genere proyectos rentables y sostenibles en el tiempo.

Te puede interesar: Crea tu propia tienda virtual con seis sencillos pasos

Para Carolina Durán, directora de la corporación, Este evento se convierte en la plataforma ideal para unir a los ecosistemas de emprendimiento e innovación mundiales. “vamos a unir en un solo lugar a inversionistas, corporaciones, emprendedores, medios de comunicación y entidades del ecosistema, con el objetivo de profundizar el conocimiento que hay sobre la innovación, la tecnología y el emprendimiento, dándole una vitrina al talento y promoviendo negocios a través de conexiones de valor. El objetivo es posicionar a nuestra región con su potencial innovador en el resto del mundo y asimismo acercar al mundo a nuestra región”.

Invitados especiales

Este año, la cumbre “LATAM Ventures Summit” contará con la presencia de invitados de talla internacional como del presidente y CEO de FedEx Trade Networks, Richard W. Smith, hijo del fundador de FedEx, Frederick W. Smith.

Jon Medved de OurCrowd: CEO de OurCrowd, denominado por el Washington Post como “uno de los inversionistas más importantes en el tema tecnológico en Israel”, por el NY Times como uno de los “Top 10 americanos más influyentes que han impactado Israel y por el Jerusalem Post como “Uno de los 50 judíos más influyentes”.

Charles Hull de FedEx: vicepresidente de FedEx Cross Border, una subsidiaria de FedEx Trade Networks que brinda soluciones globales de comercio electrónico transfronterizo. Con más de 28 años de experiencia en FedEx, Hull ha trabajado en varias áreas de la empresa, incluidas TI, finanzas, ingeniería y, más recientemente, como director de Express Strategic Planning.

Malika Cantor de IA de Google: Líder de AI Studio en Google Launchpad y líder global en el equipo de Google Launchpad. Se ha desempeñado en temas de inversión, Inteligencia Artificial, robótica, entre otros, acompañando startups en múltiples ciudades alrededor del mundo.

David Ben David de Sprayground: director creativo y dueño de Sprayground, startup que nace en New York como una compañía enfocada en producir maletines para los artistas callejeros. Actualmente su idea ha evolucionado hacia colecciones con diseños originales que han revolucionado la industria.

Paul Ahlstrom de Alta Ventures: Emprendedor, inversionista, co-autor de “Nail It then Scale It”, director y co-fundador de Alta Ventures y del Instituto de Innovación Alta.

Howard W. Buffett autor del libro Social Value Investing: Profesor de Asuntos Públicos en Columbia University. Trabajó en el desarrollo de programas enfocados a la economía basada en la agricultura en Iraq y Afganistán. Fue consejero del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Compañías de alto nivel como SURA, Bancolombia, FedEx Cross Border y Google Developers Launchpad, serán importantes aliados para la realización del concurso, además de entidades nacionales e internacionales como Coursera, Innpulsa, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros.

Los ganadores se premiarán en el marco del LATAM Ventures Summit que se llevará a cabo en Cartagena los días 30 y 31 de octubre de 2018.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com